Borrell denuncia las detenciones arbitrarias el mismo día que encarcelan a Hasel; por supuesto, no estaba pensando en el militante comunista

Publicado:

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Resulta curioso, y hasta cínico que Josep Borrell anuncie que esa reaccionaria institución llamada Unión Europea denuncie las detenciones arbitrarias justo el mismo día que Pablo Hasel se ha convertido en el énesimo preso político del Estado español. Y para mayor cinismo, además, el Gobierno de su país (al que él también perteneció no hace tanto tiempo) esta presidido por Pedro Sánchez, secretario general de su partido, el PSOE.

El tal Borrell, lanzando una declaración de la UE  contra las detenciones arbitrarias en países extranjeros, ha expresado que «En todo el mundo miles de personas son detenidas por delitos políticos no fundamentados sin el debido procedimiento legal».

Paradogicamente, pocas horas después de las palabras de Borrell a través de un vídeo, la Audiencia Nacional de su país rechazaba el último recurso del cantante comunista Pablo Hasel y ordenaba su detención por delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

Borrell ha dicho cosas como éstas: «Muy a menudo son una táctica de intimidación y se utilizan las detenciones arbitrarias para reducir el espacio de la oposición política». Y continúa diciendo: «El acto y la declaración de este lunes envía una fuerte señal para que nuestros ciudadanos cuando viajen o vivan en el extranjero no se conviertan nunca en monedas de cambio».

Asegura Borrell que están «al lado de aquellos que han sido detenidos ilícitamente» a la vez que hace «un llamamiento a todos los países del mundo a respetar las obligaciones internacionales».

Pues nada, a ver si exige lo mismo al gobierno de su país y a su partido GAL que lo preside.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: