El sindicato SEPC convoca una huelga universitaria por la libertad de Hasél

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado mañana viernes, una huelga a las universidades catalanas por “las razzias represivas contra la libertad de expresión”, en referencia al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y la detención de manifestantes en las dos últimas noches de disturbios.

En un comunicado emitido este jueves, el SEPC acusa al Estado español “de atacar frontalmente los derechos básicos y las garantías jurídicas“, a la vez que carga contra el Gobierno para “actuar como brazo autonómico y represor cuando se persona como acusación particular contra jóvenes que luchan por tener una vida digna”.

En el caso de las universidades, que ayer en un comunicado alertaron que la libertad de expresión está amenazada, el sindicato critica la entrada de los Mossos a la Universidad de Lleida, donde se cerró Hasél antes de ser detenido por la policía catalana, y exige que sean espacios que garanticen la libertad de expresión.

“No nos conformemos con un posicionamiento. Queremos todos los recursos. Los centros educativos tienen que ser espacios que garanticen la libertad de expresión y el pensamiento crítico. Tienen que estar al servicio de la mayoría de la población y no de los intereses de unos pocos”, reclama. Finalmente, el sindicato llama a manifestarse mañana “por la amnistía, la absolución de las detenidas y de todos los casos represivos” y la independencia.

Más movilizaciones por la libertad de Hasél

Esta misma tarde hay convocada una tercera manifestación en Barcelona por el encarcelamiento de Hasél, a las 19h de la tarde en la plaza Tetuan. Las actuaciones policiales despertaron un fuerte rechazo entre las organizaciones estudiantiles. Esta mañana, en rueda de prensa, los Mossos d’Esquadra han admitido que investigan la pérdida de un ojo de una chica en las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél, presuntamente por el impacto de un proyectil de foam disparado por la policía. El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha admitido que los hechos “son graves” y hay que saber “qué pasó y qué provocó las lesiones”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/sepc-convoca-huelga-universitaria-por-para-el-encarcelamiento-de-hasel_584730_102.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: