Siria descubre una guarida de Daesh con armas de OTAN en Homs

Publicado:

Las fuerzas sirias encuentran armas pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un cuartel de Daesh en Homs.

Noticias populares

“Una cantidad de armas y municiones, incluida las de la OTAN, y alrededor de 40 kilogramos de explosivos, medicinas y alimentos fueron encontradas en el cuartel de los militantes de Daesh”, anunció un portavoz de las fuerzas rusas citado el miércoles por la cadena Rusiya Al-Yaum.

Además, informó que dicho descubrimiento fue el resultado de las operaciones de reconocimiento llevadas a cabo por el Ejército sirio, apoyado por los aviones no tripulados (drones) de la Fuerza Aérea de Rusia, en la provincia de Homs, sita en el centro-oeste de Siria.

Durante dichas operaciones, agregó el vocero, las fuerzas sirias mataron a cuatro terroristas a bordo de dos vehículos blindados que transportaban ametralladoras pesadas probablemente para proteger el cuartel.

Conforme a la fuente, desde principios del año, la actividad de los extremistas en esta zona ha aumentado dramáticamente, y una de las posibles razones de su movimiento secreto en la región desértica es la oportunidad de buscar refugio en el área de Al-Tanf, controlado por EE.UU.

Siria y Rusia están librando duros combates contra los extremistas de Daesh, que después de su derrota en Siria, lleva operando de forma clandestina en las zonas desérticas en el centro sirio, las regiones occidentales de Deir Ezzor (este) y la parte sureste de Al-Raqa (norte) que se conecta con el desierto de la región de Al-Tanf en las fronteras sirio-jordanas.

Ante tal coyuntura, la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., que se encuentra en Siria sin la autorización de Damasco, en lugar de combatir a terroristas, los patrocina e incluso acuerda con Daesh efectuar atentados en el país árabe.

A su vez, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, asegura que seguirá haciendo todo lo que está a su alcance para acabar con los extremistas y expulsar a las fuerzas ocupantes de EE.UU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ayuda de Occidente a Kiev “aumenta el riesgo” de uso de armas nucleares en el conflicto en Ucrania

El hecho de que las potencias occidentales que apoyan a Ucrania tengan armamento nuclear incrementa el riesgo de que, en algún momento, Kiev lo utilice para atacar a Rusia, afirma en entrevista para Sputnik el internacionalista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Daniel Muñoz Torres.

Le puede interesar: