Irán urge al levantamiento “incondicional” de sanciones por EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán remarca que Estados Unidos debe levantar todas las sanciones contra el país persa de forma incondicional y efectiva.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

En reacción a la decisión de EE.UU. de retirarse de la activación del mecanismo de snapback [reactivación inmediata], impulsada por el expresidente Donald Trump, que buscaba el restablecimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a Irán, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, ha enfatizado este viernes en Twitter que EE.UU. debería levantar todas las sanciones contra la República Islámica de manera incondicional y efectiva.

El jefe de la Diplomacia persa ha afirmado que la nueva Administración estadounidense, encabezada por Joe Biden, se dio cuenta de que los alegatos del exsecretario de Estado Mike Pompeo sobre la Resolución 2231 del CSNU, que ratifica el acuerdo nuclear, no tenían validez legal y eran vanas.

Estados Unidos reconoció que las acusaciones de Pompeo con respecto a la Resolución 2231 no tenía validez legal. Estamos de acuerdo. De conformidad con la Resolución 2231, Estados Unidos debe levantar sin condiciones y efectivamente todas las sanciones impuestas, reimpuestas o rebautizadas por Trump”, ha subrayado Zarif.

De este modo, el titular iraní ha asegurado que, si Estados Unidos vuelve a cumplir sus obligaciones, Teherán revertirá inmediatamente todas las medidas correctivas que redujeron sus compromisos con el acuerdo nuclear.

Después de que los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido, el llamado grupo “E3”, se reunieron el jueves en París, capital francesa, para abordar el caso nuclear iraní, el actual secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se unió a ellos por videoconferencia.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, también indicó en la misma jornada que “aceptaría” una invitación de la Unión Europea (UE) para asistir a una reunión del Grupo 5+1 e Irán sobre el programa de energía nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las asambleas de CGT deciden por unanimidad no firmar el acuerdo de convenio en Renault

Desde CGT señalan que las diferentes asambleas señalaron la congelación salarial y la implantación de la paga de absentismo individual, además del blanqueamiento de los contratos en fraude de Ley y resto de medidas diseñadas como herramientas de coacción y chantaje en manos de la empresa, como principales motivos para no firmar este acuerdo.

Le puede interesar: