VIDEO: El momento en que una patrulla atropella a un manifestante durante las protestas por el encarcelamiento del rapero español Pablo Hasél

Los hechos se registraron la noche de este jueves en la ciudad de Tarragona.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Un coche patrulla de la Guardia Urbana atropelló este jueves a un manifestante en la ciudad de Tarragona, al sur de la comunidad autónoma de Cataluña, en España.

Durante la tercera jornada consecutiva de manifestaciones realizadas en varias provincias españolas, en protesta por la reciente detención del rapero Pablo Hasél, cientos de personas salieron a las calles de Tarragona para expresar su solidaridad con el cantante.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se concentraron en el Monumento a los Héroes, para después continuar la marcha por la Rambla Nova y la Avenida Cataluña.

Cuando el contingente se encontraba cerca de la rotonda ubicada entre la Avenida Cataluña y la calle San Antonio María Claret, un hombre se separó del grupo y se detuvo a unos metros de un automóvil de la Guardia Urbana.

El vehículo policial no frenó y embistió al manifestante, que cayó violentamente contra el pavimento. El coche patrulla no se detuvo sino que aceleró el paso y abandonó la escena.

Versión oficial

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Tarragona publicó un comunicado de prensa, en donde justificó el actuar de los oficiales de la Guardia Urbana.

“Un manifestante ha cortado el paso de la patrulla y se ha subido sobre el vehículo policial (…) Siguiendo los protocolos policiales, ha seguido su marcha para evitar ser rodeado por los manifestantes“, detalló el Ayuntamiento al dar su versión de los hechos.

“No se han reportado heridos”, concluyó el Gobierno local.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: