(Video) Las protestas sacuden a España por tercera noche consecutiva después de que el rapero fuera encarcelado por tuits que denunciaban la corrupción del rey

Publicado:

Noticias populares

Las manifestaciones de protesta por el arresto de un rapero condenado por insultar a la monarquía han continuado en España por tercera noche consecutiva. Según los informes, una mujer perdió un ojo y más de 50 personas fueron detenidas en manifestaciones un día antes.

Valencia vio algunos de los peores episodios de violencia el jueves, donde se podía ver a los manifestantes chocando con la policía antidisturbios en imágenes publicadas en las redes sociales, mientras que un helicóptero parecía estar monitoreando las protestas desde arriba.

Las protestas en la capital catalana se centraron en el Ministerio del Interior, donde hubo una fuerte presencia policial, con helicópteros también desplegados. También se han levantado barricadas en Barcelona y se han destrozado las vidrieras del diario español El Periódico, según El País.

El problema sigue a la detención del rapero Pablo Hasel el martes en la Universidad Catalana de Lleida, donde él y decenas de sus seguidores se habían atrincherado en su interior. El artista fue detenido luego de no presentarse a prisión por una sentencia de nueve meses que se le impuso por glorificar el terrorismo y acusar al deshonrado ex rey de España Juan Carlos de corrupción en una serie de tuits.

La detención de Hasel ha planteado importantes interrogantes sobre las leyes de libertad de expresión de España y uno de los principales grupos políticos del país ha apoyado una campaña para perdonar al rapero.

El jueves, el partido de extrema izquierda Podemos, que apuntala al gobierno de coalición español, presentó una solicitud oficial al Ministerio de Justicia para que se perdonara a Hasel, debido a su detención «injusta».

El partido conservador PP, mientras tanto, criticó a Podemos por no condenar las protestas después de que los tuits de los miembros de su partido parecieran alegar que la policía había usado fuerza innecesaria contra los manifestantes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba presente en Semana rusa de Altas Tecnologías

Catorce entidades cubanas participan por primera vez en la Semana rusa de Altas Tecnologías Sviaz 2024, comentó a Prensa Latina la presidenta del Grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), Ariadne Plasencia.

Le puede interesar: