Fuerza Armada de Venezuela refuerza su presencia en la fachada atlántica en medio de la disputa con Guyana

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que el Estado venezolano hará valer sus derechos sobre el Esequibo, que le "corresponden históricamente".

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, Vladímir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha fortalecido su infraestructura para defender la fachada atlántica de la nación, en medio de la disputa territorial con Guyana.

Padrino recalcó que la labor de las FANB está amparada en el decreto que emitió el presidente, Nicolás Maduro, para el desarrollo de la zona atlántica y la salvaguarda de sus recursos. “Nosotros no vamos a dejar de defender el Esequibo porque Venezuela palpita en ese territorio“, enfatizó.

Padrino López reconoció que si bien el Acuerdo de Ginebra es “el único instrumento válido para buscarle una solución práctica, pacífica y satisfactoria para las partes”, el Estado venezolano está listo para salvaguardar lo que le “corresponde históricamente”.

En esa misma línea, el también ministro de Defensa reiteró su crítica a Guyana por haber decidido acudir de forma unilateral ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para pedir la resolución del diferendo territorial con Venezuela.

El gobierno venezolano estableció a inicios de este año un nuevo territorio marítimo en su fachada atlántica para “salvaguardar los espacios del país”, al tiempo que envió una carta de protesta a las Naciones Unidas para solicitar la mediación del Secretario, António Guterres, con el objetivo de retomar conversaciones directas con Guyana.

Venezuela no reconoce el ámbito judicial como una vía para resolver la disputa, pues considera que sería contravenir el Acuerdo de Ginebra, que establece la necesidad de solventar el conflicto de forma “práctica, pacífica y satisfactoria para ambas partes”.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: