Irán reafirma que detiene implementación del Protocolo Adicional

Publicado:

Irán aclara que cesa a partir de este martes, 23 de febrero, la implementación voluntaria del Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Irán ha puesto fin a la implementación voluntaria del Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación Nuclear. Así lo anunció el embajador de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi.

A su vez, el portavoz de la cancillería iraní, Said Jatibzade, señaló que la medida ha sido tomada conforme a la ley aprobada en el Parlamento y en respuesta al incumplimiento de los otros firmantes del pacto nuclear. Mientras aseguró que el país seguirá la cooperación necesaria con la agencia.

Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica alcanzaron un acuerdo provisional para que el organismo siga las inspecciones del programa nuclear iraní durante 3 meses, pero con menor acceso.

Rusia y China celebraron el pacto, que abre el camino para seguir los diálogos políticos y salvar el Plan Integral de Acción Conjunta firmado en 2015. Subrayaron que ahora la única opción para salvar el acuerdo nuclear es la vuelta inmediata de Estados Unidos al pacto, del que se retiró en mayo de 2018.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell pidió la aplicación plena del acuerdo nuclear.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, ha dado señales de que quiere volver al acuerdo nuclear. Sin embargo, las autoridades de Irán han dejado claro que la vuelta de Estados Unidos al pacto sin el levantamiento de sanciones no tendrá sentido.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: