Irán reafirma que detiene implementación del Protocolo Adicional

Publicado:

Irán aclara que cesa a partir de este martes, 23 de febrero, la implementación voluntaria del Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Noticias populares

Irán ha puesto fin a la implementación voluntaria del Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación Nuclear. Así lo anunció el embajador de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi.

A su vez, el portavoz de la cancillería iraní, Said Jatibzade, señaló que la medida ha sido tomada conforme a la ley aprobada en el Parlamento y en respuesta al incumplimiento de los otros firmantes del pacto nuclear. Mientras aseguró que el país seguirá la cooperación necesaria con la agencia.

Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica alcanzaron un acuerdo provisional para que el organismo siga las inspecciones del programa nuclear iraní durante 3 meses, pero con menor acceso.

Rusia y China celebraron el pacto, que abre el camino para seguir los diálogos políticos y salvar el Plan Integral de Acción Conjunta firmado en 2015. Subrayaron que ahora la única opción para salvar el acuerdo nuclear es la vuelta inmediata de Estados Unidos al pacto, del que se retiró en mayo de 2018.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell pidió la aplicación plena del acuerdo nuclear.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, ha dado señales de que quiere volver al acuerdo nuclear. Sin embargo, las autoridades de Irán han dejado claro que la vuelta de Estados Unidos al pacto sin el levantamiento de sanciones no tendrá sentido.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.

Le puede interesar: