Continúan protestas en Barcelona por encarcelamiento de Hasel

Publicado:

Noticias populares

Una semana después del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel continúan las manifestaciones en las calles de Barcelona, Cataluña, epicentro de las protestas que cada noche se han sucedido desde entonces.

Por octavo día consecutivo, cerca de 500 personas se han concentrado en una convocatoria donde se han escuchado gritos de ‘Libertad Pablo Hasel’, mientras que otros asistentes también han rapeado: “1-O ni olvido ni perdón”, “Fuera fascistas de nuestros barrios” y “Libertad Pablo Hasel” fueron algunos de los cánticos que se escucharon en la manifestación.

Los asistentes han exigido por igual la libertad de los detenidos estos días y también han protestado por la represión en Cataluña durante todo este tiempo con la actuación de los Mossos (Policía autonómica).

Un periodista ha resultado herido en la calle Villarroel por el lanzamiento de botellas por parte del grupo de manifestantes, según fuentes policiales.

En total, más de 110 personas han sido detenidas en Cataluña en la última semana, mientras que los daños materiales se acercan al equivalente de dos millones de dólares.

Además de Barcelona, en días anteriores se han manifestado en Tarragona, Gerona y otras urbes de Cataluña; así como en Alicante, en la Comunidad Valenciana; en Valladolid, Castilla y León; Durango y Tolosa, País Vasco; y en la ciudad autónoma de Ceuta.

Pérez Esquivel pide la liberación de Pablo Hasel

En una carta enviada al preidente del Gobierno español, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, solicita la inmediata libertad del rapero Pablo Hasel, “sumando mi voz al reclamo de miles de personas en España y el mundo”.

Argentina. Pérez Esquivel envía carta al presidente español solicitando la libertad de Pablo Hasél

“Con mucha preocupación y dolor recibí la noticia del encarcelamiento del joven músico rapero Pablo Hasel, por sus canciones y comunicados sobre la situación que vive España, que viola el derecho a la libre expresión, a la diversidad de ideas y a expresarse públicamente, condenando a una persona que no ha cometido delito alguno por manifestarse públicamente”, indicó

La libertad de expresión es un derecho contemplado en pactos, protocolos y en la misma declaración de Derechos Humanos de la ONU, recordó Pérez Esquivel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro afirma que Venezuela “derrotó” al “títere” de Juan Guaidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este 12 de marzo que el pueblo venezolano derrotó al opositor Juan Guaidó, tras considerar que sectores de la derecha lo impusieron como un 'títere' para llevar al país a una guerra civil.

Le puede interesar: