Endesa aumentó un 715% sus beneficios en 2020

28

Mientras muchos usuarios no podían encender la calefacción en el peor invierno que muchos recordamos, la compañía energética Endesa amasaba un beneficio neto atribuido de 1.394 millones de euros, lo que supone un aumento del 715% respecto a 2019. Las leyes a medida y la connivencia de los Gobiernos gracias a las puertas giratorias que recolocan a los políticos que favorecen a estas empresas con suculentos sueldos vitalicios provocan que miles de usuarios sufran duramente las consecuencias de no poder acceder a recursos energéticos básicos para que una minoría se lucre de modo obsceno.

Endesa ha ganado 1.394 millones de euros en 2020, frente a los 171 millones de 2019, tras sufrir un deterioro contable de 1.873 millones en 2019 por el cierre de las centrales de carbón. El beneficio ordinario neto fue de 2.132 millones, lo que supone un 36% más, siendo esta cifra la base para el reparto del dividendo, que superará las previsiones anunciadas al mercado al elevarse hasta los 2,014 euros por acción, un 37% más que el año anterior y un 6% más de lo previsto.

Si quieres saber más sobre las razones y causas de esta situación, puedes consultar el siguiente artículo:

El gran negocio de la electricidad en España

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.