Las asambleas de CGT deciden por unanimidad no firmar el acuerdo de convenio en Renault

Desde CGT señalan que las diferentes asambleas señalaron la congelación salarial y la implantación de la paga de absentismo individual, además del blanqueamiento de los contratos en fraude de Ley y resto de medidas diseñadas como herramientas de coacción y chantaje en manos de la empresa, como principales motivos para no firmar este acuerdo.

18

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) en Renault, han informado que durante las asambleas celebras los pasados lunes y martes, la afiliación a este sindicato, de una manera unánime, ha rechazado de pleno el acuerdo alcanzo para el próximo convenio de Renault.

Desde el sindicato inciden en que su afiliación ha dejado claro en todas las asambleas la negativa a ser participes de la firma de un acuerdo, que supone para ellos un nuevo retroceso en las condiciones laborales de toda la plantilla.

La organización anarcosindicalista informa que los asuntos más importantes reflejados en sus asambleas, han sido por un lado, la paga por absentismo individual, la cual entienden que supondrá una doble discriminación y penalización para muchos trabajadores y trabajadoras, y por otro lado la congelación salarial durante los dos próximos años, que provocará que la plantilla de Renault sea aún más pobre.

Las asambleas de afiliados de CGT también han mostrado su rechazo a este acuerdo debido a la desaparición de la práctica totalidad de los puntos que inicialmente defendían todas las organizaciones sindicales en su plataforma unitaria, “de la que se descolgaron el pasado martes 16, con la velocidad de un rayo”. “Finalmente, éramos tres representantes intentando defender lo que se había consensuado entre 13; este acuerdo no representa en absoluto las aspiraciones de la plantilla”, remarcan desde el sindicato.

CGT expone que sus asambleas han dejado claro que “no se puede apoyar un acuerdo en el que la inmensa mayoría de las propuestas de la plataforma unificada no han sido reflejadas y se vuelve a repetir el histórico mantra por parte de los firmantes de que esto es lo menos malo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.