Empresas estatales centrales de China registran crecimiento de beneficios en 2020

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 27 feb (Xinhua) — Las empresas estatales (SOE, siglas en inglés) centrales de China registraron un aumento del 2,1 por ciento en sus beneficios netos en 2020 a pesar del impacto de la epidemia de COVID-19, según el máximo regulador de activos de propiedad estatal del país.

Los beneficios netos de las SOE centrales ascendieron a 1,4 billones de yuanes (217.000 millones de dólares), precisó Hao Peng, jefe de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal.

El crecimiento interanual, que revirtió la caída del 58,8 por ciento registrada en el primer trimestre del año pasado, fue un éxito conseguido a través de arduos esfuerzos, enfatizó Hao.

A finales de 2020, la relación deuda-activo de las SOE centrales se había reducido al 64,5 por ciento, alcanzando el objetivo establecido por el Consejo de Estado para disminuir el indicador en 2 puntos porcentuales en un plazo de tres años, agregó Hao.

En los próximos cinco años el desarrollo de alta calidad de las SOE centrales seguirá avanzando, con progresos en su escala de negocio y rentabilidad, según Hao.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La guerra [integral] no declarada de Estados Unidos contra China (IV y final)

No obstante la pragmática decisión de Trump de buscar un acercamiento con China que impulsara una permanente comunicación de alto nivel conducente a estimular la cooperación, un ambiente de incertidumbre comenzó a rodear la relación entre los dos países, dadas las contradictorias señales que emanaban desde Washington. La conversación entre los presidente del 10 de febrero de 2017 no sirvió para apaciguar los aires de conflicto que soplaban en dirección al este. En un artículo publicado en “Asia Times” el investigador Richard A. Bitzinger, de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur opinaba que “en ambos países había voces que exponían esta posibilidad” [...]

Le puede interesar: