Violencia, ¿qué violencia?

Publicado:

Noticias populares

Los disturbios, rotura de cristales y defensa con adoquines ante las envestidas de los Mossos u otras policías, vienen tapando una realidad hiriente para el sistema: hay miles de jóvenes hartos, muy hartos y que empieza digerirse que con el «Sí se puede» del 15-M con reminiscencias gandhianas, no hay soluciones ni futuro.

El sistema y su aparato mediático no pueden digerir esta situación e invocan -como hacía un Mosso en el canal Cuatro el pasado jueves- a que si están cabreados los manifestantes vayan a las urnas. Él y sus pagadores saben que llevar a la gente que se mueve y reivindica al redil de las mesas electorales, es garantía de mantenimiento del status quo. La operación de Podemos tras el citado 15-M es ejemplo de ello. Nadie puede estar de acuerdo con la violencia, jamás las clases populares han recurrido a ella porque saben el coste que eso conlleva salvo como defensa, como herramienta ante el terrorismo de Estado y los intereses de la clase dominante de mantener sus privilegios y la explotación. Pero lo cierto es que pasan los días y no hay condena de la violencia, por ejemplo, de la utilizada en Catalunya el 1 de Octubre por querer votar, violencia que incluso S.M. el Rey apoyó sin reservas, ni de la quita del ojo de una mujer en Barcelona hace unos días, ni lo que ocurre dentro de las comisaría con los detenidos, por no decir de los males (violentos) que arrecian contra toda una generación (vivienda, empleo, emigración, desahucios, pobreza energética, desmantelamiento de la sanidad pública, precariedad…).

Que el llamado arco parlamentario no utilice jamás la palabra «violencia» para describir lo que cotidianamente ocurre, da pie a que la burguesía y su aparato mediático sí califique de «violencia» que se rompa un cajero del BBVA o un escaparate de Gucci.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: