Irán: Si no se levantan sanciones, no se entrega información a AIEA

Publicado:

Irán advierte que si no se levantan sanciones impuesta en su contra, no informará sobre sus actividades nucleares a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Noticias populares

El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, ha recordado este lunes que Irán suspendió la implementación del Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear según una Ley del Parlamento iraní (Mayles).

Entretanto, ha enfatizado, “si las sanciones son levantadas, Irán proporcionará las informaciones guardadas [durante el referido período] a la Agencia; de lo contrario, después de tres meses, la información se eliminará de la memoria de las cámaras y se detendrá el registro de la información para siempre”.

Kamalvandi ha señalado que, de acuerdo con al acuerdo entre la AIEA y la OEAI, el organismo internacional sigue inspecciones del programa nuclear iraní con un acceso limitado y no habrá “ningún acceso, inspecciones o protocolos adicionales”.

El pasado domingo, Irán y la AIEA llegaron al referido acuerdo, conforme al cual, el ente internacional no podrá acceder a su red de cámaras de vigilancia en sitios nucleares, pero Teherán conservará las imágenes durante tres meses para luego entregarlas a la AIEA, siempre y cuando EE.UU. levante las sanciones.

Este acuerdo fue alcanzado después de que Irán empezara a reducir gradualmente sus compromisos nucleares a mediados de 2019, tal y como le da derecho el acuerdo nuclear firmado en 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

De hecho, EE.UU. violó el pacto y los signatarios europeos del convenio —es decir, el Reino Unido, Francia y Alemania— fallaron en garantizar los intereses de Teherán tras la infracción norteamericana.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias