El juez envía a prisión a los ocho últimos detenidos en las protestas de Barcelona

Publicado:

Hoy, en las cárceles del estado español hay ocho presos políticos más.

Noticias populares

El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los ocho jóvenes detenidos, a los que les acusan de presunto delito de homicidio en grado de tentativa. De los detenidos, cinco son hombres de nacionalidad italiana y las otras tres son mujeres, de nacionalidad italiana, francesa y española. Supuestamente son los responsables de prender fuego a una furgoneta de los antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona, la UREP, un cuerpo con un negro historial y el cual la misma Ada Colau (que ha ayudado a criminalizar a los manifestantes) se había comprometido a disolver.

Operación coordinada entre la prensa, con su labor de intoxicación, que ha generado un relato totalmente exagerado y distorsionado de la realidad, junto al aparato del Estado (policías, jueces y políticos al servicio del orden de la burguesía), que no tiene otro fin que el de poner un castigo ejemplar para infundir miedo y desmovilizar a la población.

Los Mossos d’Esquadra consideran que los detenidos, a los que han ido a buscar a sus domicilios, constituyen un «grupo organizado que lideró los actos vandálicos más graves» de la jornada de protestas del sábado. Aseguran que al actuar, los sospechosos «tomaban medidas de seguridad y autoprotección para evadir la acción policial»; vamos, lo normal en toda manifestación y frente a la brutalidad policial vivida en estas semanas. La prensa, que en estos días hace de vocera de la policía, les trata de organización criminal y otras categorías similares.

Los montajes policiales de Pandora y Piñata están demasiado recientes como para que no se nos vengan a la cabeza, la policía catalana ya tiene experiencia en estas lides. Hoy, en las cárceles del estado español hay ocho presos políticos más.

(Imagen de Jordi Borràs)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Terroristas radicados en EEUU instigan acciones violentas contra Cuba

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Le puede interesar: