Maduro recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus (VIDEO)

Publicado:

El mandatario se vacunó después de que lo hiciera el personal de salud y otros venezolanos que están en primera línea de la lucha contra el covid-19.

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, han recibido este sábado su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan de vacunación del país, y después de que se vacunara al personal de salud.

“Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en la que compartió las imágenes de la vacunación.

En declaraciones a teleSUR, Maduro subrayó que todos los estudios a nivel mundial sostienen que Sputnik V “es una vacuna de gran poder para generar inmunidad“.

Asimismo, enfatizó que tiene “mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana”.

El presidente también recordó que el país caribeño ya ha aplicado un 60 % de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que arribaron a Venezuela a mediados de febrero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos.

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó a Venezuela la noche del pasado lunes. Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó en el país bolivariano el pasado 18 de febrero con la inmunización al personal sanitario y los sectores vulnerables.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias