Turquía evacúa tres de sus puestos militares en Alepo, Siria

Publicado:

Las fuerzas turcas evacúan tres de sus puestos en el campo occidental de la provincia siria de Alepo para “reposicionarse en la zona”.

Noticias populares

Las tropas turcas evacuaron tres puestos ubicados en las ciudades de Batabo y Kafr Nasih, así como entre las aldeas de Zardana e Ibbin, en la provincia de Alepo (noroeste), según recoge el portal South Front.

De acuerdo con los datos, dichos puestos fueron establecidos en 2020, en el marco de un plan de Ankara para ayudar a los terroristas que respalda en la zona ante los ataques a gran escala del Ejército sirio y sus aliados.

Esa evacuación forma parte de un plan de Turquía para resituar sus tropas en la zona, dijo un líder del proturco Frente Nacional de Liberación al portal Enab Baladi. Es más, añadió que los puestos más pequeños se combinarán con bases más grandes.

“Aún se desconoce lo que los turcos están planeando y apuntando exactamente”, dijo el dirigente, cuyo nombre no fue revelado.

En los últimos meses, las fuerzas turcas han evacuado una serie de puestos que estaban localizados en la zona, incluida la región de Gran Idlib, sita en el norte de la provincia homónima.

Hasta el momento, Ankara ha desmentido enérgicamente cualquier posibilidad de abandonar sus puestos de observación, pero, conforme elucubran varios expertos, ante una inminente gran ofensiva de parte de Siria, que parece cada vez más probable, para los turcos ahora carece de cualquier valor estratégico mantener tales emplazamientos.

Sin la autorización del Gobierno de Damasco, Ankara ha desplegado militares y ocupa varias áreas en las zonas septentrionales de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas.

Dentro del marco de su ofensiva transfronteriza ilegal en el país árabe, Turquía también envía más refuerzos militares a sus unidades en el noroeste sirio. Gran parte de los equipos bélicos son entregados a los terroristas proturcos.

Siria denuncia cualquier presencia ilegítima, incluida la de las tropas turcas, en su territorio y alerta de las actividades desestabilizadoras de las fuerzas de ocupación, incluido el apoyo al terrorismo y los ataques contra los civiles y las fuerzas del Ejército sirio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Le puede interesar: