The Telegraph: Reino Unido busca acumular más ojivas nucleares

El Gobierno del Reino Unido tiene programado aumentar el número de reservas de ojivas nucleares que posee, revela un medio local.

63
El submarino nuclear británico HMS Astute, capaz de transportar hasta 48 ojivas nucleares. (Foto: Reuters)

La editora adjunta de la sección política del diario británico The Telegraph, Lucy Fisher, ha realizado el aviso en una serie de mensajes emitidos este viernes en Twitter.

El Gobierno está listo para aumentar la cantidad de ojivas nucleares que la Gran Bretaña puede almacenar”, ha escrito, agregando que el anuncio oficial se daría al conocer el próximo martes.

Según la periodista, el país ya tiene almacenadas alrededor de 180 ojivas, un límite establecido para mediados de la década de 2020 en la última revisión de defensa estratégica, elaborado en 2015. La medida representó una reducción del 65 % en las armas nucleares del Reino Unido desde el apogeo de la Guerra Fría.

“Pero… dejó un margen de maniobra: Continuaremos manteniendo nuestra postura nuclear bajo revisión constante a la luz del entorno de seguridad internacional y las acciones de los adversarios potenciales”, ha aducido la editora.

Fisher ha señalado que Estados Unidos cuenta con alrededor de 3800 ojivas en estado activo y más en reserva, y ha reflejado las preocupaciones que existen ante la posibilidad de que China aumente su arsenal nuclear.

El arsenal británico de ojivas nucleares era de unas 500 ojivas a finales de la década de 1970, pero ese número disminuyó gradualmente durante la Guerra Fría. Estados Unidos también tenía acumulado un arsenal de ojivas nucleares en el Reino Unido.

Londres cuenta con cuatro submarinos de la clase Vanguard, armados con ocho misiles portadores de 40 ojivas nucleares cada uno, mientras uno de los sumergibles se mantiene permanentemente en el mar, los tres restantes están en mantenimiento, en su base de Escocia o en ejercicios de entrenamiento.

Además, tiene el sistema de armas nucleares Trident, diseñado para ser lanzado desde un submarino y tiene capacidad de llevar ojivas nucleares. Con un alcance de más de 11 000 kilómetros, constituye una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión del Reino Unido y EE.UU.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.