Italia suspende un nuevo lote de AstraZeneca tras la muerte de una persona que había recibido la primera dosis

Publicado:

El lote suspendido es el ABV5811, que se une al ABV2856, prohibido desde la semana pasada por la Agencia Italiana de Medicamentos luego de la muerte de dos personas que recibieron la vacuna en Sicilia.

Noticias populares

Las autoridades de Piamonte, en el norte de Italia, han suspendido provisionalmente este lunes un nuevo lote de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca contra el covid-19, tras la muerte de una persona que había recibido la primera dosis, informa EFE.

El lote suspendido es el ABV5811, que se une al ABV2856, prohibido desde la semana pasada por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA, por sus siglas en italiano) luego de la muerte de dos personas que recibieron la vacuna en Sicilia.

Refiriéndose al caso de Piamonte, el presidente de AIFA, Giorgio Palu, explicó que «hasta ahora no hay correlación demostrada ni vínculo causal entre la administración de la vacuna y las muertes ocurridas. Por eso, antes de tomar determinadas decisiones, hay que tener mucho cuidado«.

Varios países europeos han paralizado el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a informes de que algunos receptores habían desarrollado coágulos de sangre tras inocularse el fármaco.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la propia AstraZeneca han asegurado que no hay indicios de que esos efectos fueran causados ​​por la vacuna.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Donald Trump desvincula a Estados Unidos de Israel

Donald Trump propuso pacientemente a Benyamin Netanyahu que negociara con la resistencia palestina. Pero lo único que encontró en el primer ministro de Israel fue una ciega obstinación por masacrar a los palestinos, anexar Gaza y el sur de Siria y desatar una guerra contra Irán. Así que la administración Trump pasa ahora a otro registro. Hoy ya es evidente para Trump, como para todos los que nos interesamos por lo que ha venido ocurriendo en el Medio Oriente durante los 80 últimos años, que los sionistas revisionistas son enemigos de la paz… y que también son enemigos del propio Israel.

Le puede interesar: