Reino Unido aumentará el número de sus ojivas nucleares en un 40% : Documento

Publicado:

Gran Bretaña aumentará en un 40% el número de ojivas nucleares para misiles Trident II en submarinos. Así lo informó el Financial Times, citando fuentes familiarizadas con el contenido de la Revisión Integral de la Política de Seguridad, Defensa y Exterior del país, que se publicará hoy, 16 de marzo.

Noticias populares

El documento establece la nueva doctrina del Reino Unido sobre política exterior y seguridad nacional y vías de desarrollo económico hasta 2030. En particular, el número de ojivas nucleares utilizadas en los misiles Trident II aumentará de las 180 actuales a 260. Según el periódico, esto sugiere que el Reino Unido se está apartando del rumbo de la no proliferación de armas nucleares, al que se adhirió. durante muchos años.

El nuevo movimiento de Londres tiene como objetivo fortalecer el estado del reino como potencia nuclear y aliado confiable de Estados Unidos en el campo de la defensa. Al mismo tiempo, la publicación no especifica si estamos hablando de un aumento de las ojivas desplegadas en los submarinos o de un aumento de su número total en el arsenal nuclear.

En una versión preliminar de la revisión, se informa que en noviembre del año pasado, las autoridades británicas decidieron gastar £ 16.5 mil millones adicionales (casi $ 23 mil millones) para fortalecer las capacidades de defensa durante los próximos cuatro años. Esta es la mayor inversión en defensa de los últimos 30 años. En los últimos meses, además de las Fuerzas Cibernéticas Nacionales, el Reino Unido ha creado una agencia de inteligencia artificial y un nuevo comando espacial para lanzar el primer cohete satelital británico desde Escocia en 2022.

En el corazón del plan para la modernización de las Fuerzas Armadas Británicas, en el marco del concepto presentado en la revisión, se presta especial atención a la profunda integración de las fuerzas terrestres, la marina, la fuerza aérea, las fuerzas espaciales y cibernéticas y el aumento de la interoperabilidad. con fuerzas aliadas.

EADaily ya ha informado que, según The Sunday Times, el primer ministro británico Boris JohnsonDebería publicar una revisión exhaustiva de la política exterior del país, las prioridades de defensa y seguridad, según la cual Rusia será nombrada «la mayor amenaza» debido a «repetidas violaciones de las fronteras marítimas y aéreas del Reino Unido». Cabe señalar que el documento incluye planes para aumentar el gasto en el desarrollo del potencial ofensivo del Reino Unido en el ciberespacio para contrarrestar a Moscú y Beijing. Según los expertos británicos, «esta revisión exhaustiva tiene como objetivo convencer a los antiguos socios británicos en la Unión Europea de que el Reino Unido planea seguir siendo un pilar de la seguridad europea como miembro destacado de la OTAN». El documento también dice que Gran Bretaña necesita buscar socios en regiones estratégicas clave, incluida la región del Indo-Pacífico.

El documento también dice que Gran Bretaña está solicitando ser miembro del Acuerdo Integral y Progresista sobre la Asociación Transpacífica (acuerdo comercial entre 12 países de Asia y el Pacífico — EADaily ) y que ya se ha convertido en un socio de diálogo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. . En África, Gran Bretaña desarrollará lazos diplomáticos y de seguridad más estrechos con Nigeria.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: