FAO defiende mantener cadena de suministros de alimentos

Publicado:

Noticias populares

El director general del organismo de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, defendió la necesidad de preservar las cadenas de suministros eficientes y asegurar alimentos adecuados, inocuos y nutritivos.

El directivo intervino en la apertura del 74 Comité de Problemas de Productos Básicos de la FAO, en el cual señaló también la importancia de los mercados de productos alimenticios transparentes y abiertos para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición en medio de la Covid-19.

La pandemia «ha provocado un doble impacto en los mercados agrícolas y de alimentos, que han afectado tanto la oferta como la demanda», dijo Qu según un comunicado circulado aquí por ese organismo.

Asimismo, comentó cómo las medidas contra el virus provocaron perturbaciones en las cadenas de suministro agroalimentario.

Esos problemas –precisó el directivo del organismo especializado de las Naciones Unidas- afectan a todo el sistema de comercio mundial y, en particular, a los países menos adelantados que dependen del comercio para su seguridad alimentaria. Recordó en tal sentido cómo la FAO contribuyó a calmar los mercados y orientar las decisiones de política, brindando información actualizada sobre las condiciones del mercado, supervisando la evolución de las políticas y proponiendo opciones para evitar una crisis alimentaria mundial.

Para el director de la FAO la pandemia puso en evidencias «la fragilidad de nuestros sistemas agroalimentarios y las vulnerabilidades que enfrentamos», y más adelante enfatizó que la actual crisis ofrece también la ‘oportunidad de redoblar y reorientar los esfuerzos mundiales para una mejor reconstrucción’.

También mostró, acotó, que seguir como de costumbre no es una opción viable, para lo cual es preciso cambiar tanto los patrones de consumo como de producción de alimentos.

Eso para la FAO significa transformar los sistemas agroalimentarios mundiales por unos más seguros y nutritivos para todos, que además tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental.

Fuente: RT / CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias