Solidaridad hacia Cuba crece dentro y fuera del continente

Publicado:

Noticias populares

Las muestras de solidaridad con Cuba crecen hoy en América y en otros continentes, un contexto propicio para reconocer el apoyo de organizaciones de amistad con la isla caribeña desde hace varios años.

 

La Asociación Nacional de Cubanos residentes en Brasil José Martí condenó el bloqueo económico, financiero, comercial y social impuesto por Estados Unidos a su nación, el cual calificaron de criminal y genocida.

Mediante un comunicado, consideraron que la acción, arreciada al máximo posible por el exmandatario estadounidense Donald Trump, parece no recibir atención por el momento de parte del nuevo jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, según sus propias declaraciones.

Destacaron en medio de la terrible pandemia que azota a la Humanidad la labor de los médicos de la isla caribeña en otros pueblos del mundo, así como la creación de candidatos vacunales contra la Covid-19, reveló la nota.

El documento reitera el llamado a cesar tantos atropellos y agresiones, una demanda -indicaron los firmantes- de los cubanos que aman a su Patria y de toda la humanidad progresista.

Por otra parte, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí inició este martes el proceso de petición formal a la Eurocámara para que la Unión Europea (UE) active la solidaridad con la isla ante el bloqueo estadounidense.

Con más de 30 años de experiencia dedicada a la cooperación con La Habana, esta organización española hizo llegar al Parlamento Europeo una serie de propuestas para romper, desde la UE, la medida unilateral de Washington.

Consolidar los intercambios políticos y parlamentarios con la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral cubano) y designar a la nación antillana como socio preferente de la UE son algunas de las medidas concretas planteadas por la asociación.

En medio de las muestras de solidaridad a nivel mundial hacia la nación caribeña, el embajador en Francia, Elio Rodríguez, entregó el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a la asociación Cuba Si France por sus tres décadas de solidaridad con la isla.

El presidente de la organización, Charly Bouhana, recibió el reconocimiento otorgado por el ICAP y la carta que argumenta los motivos de tal decisión, la cual resalta y agradece el apoyo de la organización francesa y sus donativos en el llamado Período Especial, en los años 90 del pasado siglo.

Bouhana consideró un honor el sello otorgado y ratificó a nombre de sus centenares de compañeros diseminados por la geografía francesa el compromiso con la lucha de Cuba por el respeto a su independencia y soberanía, y con el enfrentamiento a la propaganda anticubana ejecutada por los grandes medios occidentales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias