Aerostato contra bloqueo a Cuba se eleva desde Rusia (+Fotos)

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 27 mar (Prensa Latina) El aerostato Comandante se elevó hoy al cielo desde las afueras de esta ciudad, como parte de las acciones en Rusia de la Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

 

Con la imagen de Ernesto Che Guevara y su mensaje en reclamo del fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington a la isla, la subida del globo fue una de las iniciativas de las organizaciones de solidaridad con Cuba en medio de las restricciones establecidas ante la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

En la actividad participaron el embajador de Cuba en este país, Julio Garmendía; el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Aleksei Lavrov; y la jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Lena Loshkina, entre otros amigos de la isla.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, Loshkina recordó que el piloto del globo, Igor Naimilov, lleva a cabo esta misión solidaria desde 2012.

‘Primero, en la canasta del globo, que entonces llamamos Globo de Solidaridad, se colocó un llamado a la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

Señaló que luego de la salida de las cárceles estadounidenses de los combatientes cubanos, el aerostato ha servido para divulgar tanto en Rusia como en otros países las demandas de Cuba y del mundo por el levantamiento del criminal bloqueo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.