En medio de las crecientes rivalidades entre los países ricos para acaparar las vacunas contra la Covid-19, China se ha convertido en la gran alternativa para suministrar a muchos países, sobre todo aquellos en desarrollo. Sin embargo, el país ha sido acusado de desplegar una llamada “diplomacia de las vacunas” y de utilizar esos medicamentos para ejercer presión política.
Últimas noticias
China y Vietnam refuerzan diálogo en diplomacia, seguridad y defensa
Octubre -
China anunció hoy que el canciller Wang Yi, junto a los ministros de Defensa y Seguridad, viajará a Vietnam del 15 al 17 de marzo para el primer diálogo estratégico "3+3".
Los navajazos para apoderarse de los cargamentos de hidrocarburos
Octubre -
El miércoles el metanero Port Harcourt-II zarpó cargado de las costas de Nigeria y tenía previsto entregar su cargamento en la terminal de Fos-Cavaou, en la costa mediterránea de Francia.
Irán ha mostrado dónde hay que golpear
Octubre -
La estrategia de presión sobre sus adversarios elegida por Irán lleva ya varios días confirmando no solo su eficacia, sino también la idea de que el principal punto débil de Occidente y sus aliados en Oriente Próximo son sus bolsillos.
En vigor en Vietnam el Marco Ético Nacional de IA
Octubre -
Vietnam cuenta ya hoy con un Marco Ético Nacional de Inteligencia Artificial (IA), encaminado a orientar la investigación, desarrollo y la aplicación de esta tecnología de forma segura y responsable, en beneficio de la sociedad.
Israel arrestó a más de dos mil palestinos en Cisjordania desde enero
Octubre -
Israel arrestó a más de dos mil personas en la ocupada Cisjordania desde principios de este año, reportó hoy el Centro de Información Palestino.












