Británicos y cubanos en Reino Unido contra bloqueo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

Londres, 27 mar (Prensa Latina) Británicos solidarios con Cuba y cubanos residentes en el Reino Unido se sumaron hoy desde sus lugares de residencia a la jornada internacional contra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

 

Dado que las restricciones vigentes por la pandemia Covid-19 impidieron la celebración de grandes manifestaciones, decenas de personas dejaron constancia de su denuncia contra la medida unilateral de Washington en las redes sociales.

Otros se reunieron, respetando las medidas de distanciamiento social, en lugares públicos o hicieron paseos en bicicleta, ataviados con camisetas alusivas a Cuba y portando banderas cubanas.

Luchar contra el bloqueo es luchar por la familia cubana, es luchar por tus amigos, tus vecinos, afirmó Valia Rodríguez, miembro de la organización Cubanos en UK, en un video desde un parque de Birmingham.

El Grupo Revolucionario Comunista y su organización Rock Around the Blockade también se sumaron a la iniciativa desde Londres y otras ciudades británicas, donde organizaron pequeños plantones para exigir el levantamiento del cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años, y cuyo costo sobrepasa los 140 mil millones dólares.

Los miles de afiliados a la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido hicieron otro tanto, y colgaron banderas cubanas en las puertas de sus hogares o salieron a caminar o pedalear con la insignia nacional de la isla caribeña como muestra de apoyo.

La CSC también llamó a los electores británicos a exigir a sus representantes en el Parlamento que firmen una moción legislativa la cual pide a Londres promover la cooperación internacional con La Habana, e interceder ante la administración del presidente norteamericano Joe Biden para que normalice las relaciones con Cuba.

La iniciativa cuenta ya con el respaldo de 36 legisladores del Reino Unido.

La Asamblea General de Naciones Unidas tiene previsto debatir y someter a votación en mayo próximo la resolución sobre la necesidad de poner fin a la medida unilateral estadounidense contra Cuba, misma que ha sido aprobada en 28 ocasiones consecutiva desde 1992, pero que fue pospuesta el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

El bloqueo será condenado una vez más este año en Naciones Unidas, por lo que ya es hora de que Estados Unidos escuche la voluntad del mundo sobre este tema, aseguró a Prensa Latina el director de la CSC, Rob Miller, quien apuntó que el levantamiento de la medida sería beneficioso tanto para el pueblo cubano como para el norteamericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias