Cubanos residentes en Francia exigen fin del bloqueo estadounidense

Publicado:

Noticias populares

París, 27 mar (Prensa Latina) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia demandó hoy el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su patria y denunció la crueldad de esa política aplicada por más de 60 años.

‘El Bloqueo mata porque es un acto de guerra económica impuesto por un imperio a una pequeña nación’, afirmaron a nombre del grupo Haydeline Díaz y Patricia Pérez en una movilización en esta capital, enmarcada en la caravana mundial convocada por el canal Europa por Cuba para condenar el 27 y 28 de marzo el cerco impuesto por Washington.

En las inmediaciones de la céntrica explanada de Trocadéro, llamaron en su intervención, leída en español y francés, a sumar voces en el planeta en rechazo a una postura que también calificaron de inhumana e ignominiosa.

Cuba lucha en estos tiempos por la vida de sus ciudadanos y apoya la batalla internacional contra la pandemia de la Covid-19, mientras el bloqueo de Estados Unidos muestra su crueldad al impedir que a la isla entren respiradores artificiales, medios de protección de la salud y otros insumos médicos esenciales para salvar vidas, subrayaron.

 

Las integrantes de la Coordinadora repudiaron en la concentración las más de 240 medidas adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el cerco, las cuales siguen vigentes después de la llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero, de un nuevo presidente, Joe Biden.

Queda claro el desinterés de Washington por los derechos del pueblo de Cuba, por la vida de sus ciudadanos y por el respeto a su independencia, señalaron en el acto que contó con más de un centenar de participantes, sobre todo miembros de organizaciones políticas y solidarias de Francia.

Asimismo, resaltaron la respuesta mundial a las jornadas de condena al bloqueo, con actividades convocadas en más de 60 países el viernes, el sábado y el domingo.

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia instó a llamar por su nombre a la política impuesta a la isla desde hace más de seis décadas, considerándola un bloqueo genocida, injustificado, arbitrario e ilegal.

Su objetivo es aniquilar a un pueblo privándolo de dinero y suministros, en aras de frustrar la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos de mantener la soberanía lograda con tantos años de lucha y de sacrificio, denunció.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.

Le puede interesar: