Respaldan en Venezuela campaña mundial contra bloqueo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 27 mar (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba respaldó hoy la acciones convocadas en decenas de países en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el activista Yhonny García Calles subrayó que la amplia jornada mundial de caravanas, concentraciones y actos constituye una demostración inequívoca del rotundo respaldo a la isla y el repudio a las acciones de asfixia económica implementadas por Washington.

‘Cuba cuenta con la admiración de los pueblos del mundo, y sobre todo de aquellos países donde está presente la mano amiga, solidaria y de humanidad del pueblo cubano’, aseveró el coordinador general del colectivo de solidaridad.

En tal sentido, García Calles destacó el significativo aporte de la nación caribeña en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en diversos países del orbe.

Como parte de las actividades de apoyo a Cuba, el movimiento de amistad entre ambas naciones participará el próximo martes en una videoconferencia que contará con la intervención del embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez.

El diplomático disertará sobre el tema de las agresiones económicas de Estados Unidos, así como el patrocinio de campañas mediáticas y el financiamiento de agrupaciones mercenarias al servicio de los intereses de Washington, indicó el activista.

La campaña contra las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno estadounidense a la isla por seis décadas recibió además diversas muestras de apoyo a través de las redes sociales.

‘Como cultores venezolanos, que defendemos la libre determinación de los pueblos, nos solidarizamos con Cuba, y decimos que cese el bloqueo de Cuba y Venezuela por parte de los EE.UU.’, escribió al respecto el cantautor Alí Alejandro primera.

Organizaciones y ciudadanos de al menos 60 países de los cinco continentes comienzan hoy actividades para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, movilizaciones enmarcadas en una jornada mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: