Berlín suspende vacunación con AstraZeneca (ahora Vaxzevria) para menores de 60 años

Publicado:

El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en este país, informó la detección de 31 casos de trombosis en personas que recibieron el fármaco, nueve de las cuales fallecieron, de acuerdo con una información divulgada la víspera por el semanario Der Spiegel.

Noticias populares

Berlín ha suspendido la vacunación contra el coronavirus con las dosis de AstraZeneca para todos los menores de 60 años, según ha informado la responsable de Sanidad de la capital alemana, Dilek Kalayci, por sus posibles efectos secundarios. El Gobierno de la ciudad-estado ha tomado la decisión antes de participar este martes por la tarde en una reunión de la comisión federal de Sanidad con autoridades sanitarias de los estados federados alemanes y el Ministerio.

 

La decisión sobreviene debido a nuevos informes sobre efectos secundarios del medicamento y tras conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la cancelación de la inmunización con el preparado en mujeres menores de 55 años.

El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en este país, informó la detección de 31 casos de trombosis en personas que recibieron el fármaco, nueve de las cuales fallecieron, de acuerdo con una información divulgada la víspera por el semanario Der Spiegel.

Antes este martes, dos hospitales públicos de la ciudad, Charité y Vivantes, anunciaron la pausa en la administración del fármaco la compañía anglo-sueca solo para las mujeres menores de 55 años. Según informaron portavoces de las dos entidades, se trataba de una medida de precaución ante los casos de trombosis venosa cerebral y otros problemas de coagulación detectados, pese a que las autoridades sanitarias europeas y la Organización Mundial de la Salud determinaron que estos casos son “muy inusuales”.

En 19 de los casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según el texto.

El Instituto Robert Koch (RKI), especializado en enfermedades infecciosas, informó que en el país 2,7 millones de personas fueron inmunizadas con AstraZeneca pese a una suspensión anterior y temporal del fármaco.

En tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó la pasada semana que la vacuna es segura y eficaz, tras mostrar resultados positivos en un ensayo con más de 32 mil personas.

El hospital de Charité explicó en un comunicado que se tomaba la decisión, a la espera de una evaluación del riesgo definitiva, tras detectarse “más trombos venosos cerebrales en Alemania”, aunque dichas complicaciones no se han detectado en sus hospitales. En la misma línea, el grupo Vivantes, que gestiona clínicas y residencias, determinó suspender la administración de vacunas de AstraZeneca a mujeres jóvenes como una medida de precaución.

Este lunes pasado, autoridades sanitarias de Canadá anunciaron que dejarían de administrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 55 años y exigieron un nuevo análisis de los beneficios y riesgos de la vacuna en función de la edad y el sexo.

En Alemania dos millones 785 mil 356 personas se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 hasta la fecha, y de ellas 75 mil 977 fallecieron, según el RKI.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: