Israel se apodera del 85% de tierras palestinas en Cisjordania

Publicado:

Un informe señala que el régimen israelí se ha apoderado del 85 % de las tierras palestinas en la ocupada Cisjordania, desde 1948.

Noticias populares

Los palestinos conmemoraron el martes el 45.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, efeméride que se conmemora cada año a finales de marzo, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

 

En un informe emitido la misma jornada, la Oficina Central Palestina de Estadística (PCBS, por sus siglas en inglés) informó que mientras los judíos controlaban solo el 6,2 % de la tierra palestina en el año 1948, bajo mandato británico, ahora “la ocupación israelí ha tomado por la fuerza más del 85 % del área total de Palestina histórica”.

La PCBS señala que el año 2020 fue testigo de un aumento significativo en el ritmo de construcción y expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, donde la ocupación israelí aprobó la construcción de 6719 nuevas viviendas en asentamientos ilegales, además de los planes de establecer 12 159 unidades coloniales durante el mismo año, y se aprobó el establecimiento de 11 nuevos asentamientos en tierras palestinas confiscadas ilegalmente.

Según el texto, actualmente hay más de 688 000 colonos israelíes que viven en la ocupada Cisjordania, el 46 % de los cuales vive en el este de Al-Quds (Jerusalén).

Esto mientras que, agrega el informe, el régimen usurpador impide que los palestinos lleven a cabo proyectos de construcción en varias partes de Cisjordania, especialmente en las áreas clasificadas como “C”.

En este sentido, la PCBS explica que las autoridades de ocupación israelíes utilizan la clasificación territorial de A, B y C para la Cisjordania ocupada, para reforzar el control sobre la tierra palestina, especialmente en las áreas clasificadas como C, que está bajo el control total de la ocupación israelí en términos de seguridad, planificación y construcción.

En los últimos años, el régimen israelí ha acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania.

Israel, gracias al apoyo de Estados Unidos, ignora al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que en varias resoluciones ha exigido a este régimen poner fin a la judaización de las tierras palestinas, a la construcción y expansión de los asentamientos ilegales, al traslado de colonos israelíes, a la confiscación de tierras, a la demolición de viviendas y al desplazamiento de civiles palestinos, pues, todo ello viola el derecho internacional humanitario.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: