COVID-19 podría haber surgido de laboratorio militar de EEUU

Publicado:

China pidió el miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigue si la COVID-19 surgió por primera de un laboratorio militar de EE.UU.

Noticias populares

Un equipo científico de la OMS que visitó China a principios de este año para explorar los orígenes de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, concluyó en un informe publicado el martes que es “extremadamente improbable” que el coronavirus se hubiera filtrado de un laboratorio chino y recomendó no realizar más estudios sobre esa posibilidad.

 

En la primera respuesta a dichas investigaciones, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, afirmó que los expertos de la OMS “básicamente han excluido la posibilidad de un incidente de laboratorio” en Wuhan.

También instó a la OMS a investigar la evidencia de brotes tempranos en otros países y sugirió que cualquier prueba futura debería incluir un laboratorio militar estadounidense en Fort Detrick, Maryland.

“Como saben, ya se han realizado estudios relevantes en los laboratorios de Wuhan, pero ¿cuándo estará Fort Detrick abierto a esos expertos? Esperamos que Estados Unidos pueda ser tan abierto y sincero como China”, enfatizó Hua.

Las autoridades chinas han insistido repetidamente en que la pandemia del coronavirus no comenzó en el país asiático y que el virus podría haberse originado en Fort Detrick.

En abril de 2020, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, que trató repetidamente de vincular el virus con China llamándolo, incluso, “virus de China” o el “virus de Wuhan”, insinuó que su Administración había iniciado una investigación para determinar, si el patógeno letal, estaba relacionado con el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, en el país asiático.

No obstante, varios especialistas y observadores plantean la posibilidad de que EE.UU. haya creado el temido COVID-19. Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés) opina que el nuevo coronavirus es resultado de una colaboración entre EE.UU. e Israel para crear un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Habana vibra estos días junto a la música de concierto

Diversos espacios en la capital cubana se engalanan hoy para recibir a quienes admiran las armonías cultas, ansiosos por disfrutar el variado programa que reservó para esta semana el Centro Nacional de Música de Concierto.

Le puede interesar: