Felicita Raúl Castro a Ejército Central de Cuba en aniversario

Publicado:

Noticias populares

‘Al recordar el camino recorrido por este Ejército nos asiste un respeto infinito por sus fundadores por su impronta en el cumplimiento del deber y un agradecimiento a todos los que desde sus filas han contribuido a la defensa de la Revolución’, expresa en una parte el documento.

 

La misiva fue leída hoy en esta ciudad, al centro de Cuba, por el general de Brigada Víctor Rojo, jefe de la sección política del Ejército Central, en el acto político y ceremonia militar por las seis décadas de fundado en abril de 1961, por orden del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Nombrado como el más estable en la vanguardia, en brazo unido con el pueblo, el Ejercito Central tuvo como primer jefe al comandante de la Revolución Juan Almeida (1927-2009), representado hoy aquí por su hijo, el cantante y compositor Juan Guillermo Almeida.

Expresó Almeida a la prensa las cualidades que heredó de su padre como buen hijo, buen amigo, y buen revolucionario, dijo.

La acción más recordada de este mando, fue la heroica participación en la epopeya de la denominada Lucha Contra Bandidos (contrarrevolucionarios), que abarcó prácticamente todo el territorio del centro de Cuba, en especial las montañas del Escambray.

Asimismo incluyó la intervención de sus combatientes para sanear la isla de elementos criminales, responsables de asesinatos de maestros y campesinos.

Fueron, también, los combatientes del naciente Ejército Central la primera fuerza que hizo frente a la invasión mercenaria que penetró por Playa Girón (Matanzas), en abril de 1961, acción que culminó en una victoria de las tropas cubanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: