Siria: EEUU es el mayor violador de DDHH, pero oculta esta verdad

Publicado:

Siria denuncia a EE.UU. como el mayor violador de DD.HH. dentro y fuera de sus fronteras y pone de ejemplo el inhumano bloqueo económico contra el pueblo sirio.

Noticias populares

“Una simple mirada al historial de Estados Unidos en materia de derechos humanos muestra que ningún otro país compite con Washington en este tema, pero su control masivo sobre los medios le permite ocultar esta verdad”, señala el Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria en un comunicado emitido este sábado.

La nota, en reacción al informe anual del Departamento de Estado estadounidense sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, cataloga a Estados Unidos como el mayor violador de los derechos humanos dentro y fuera de sus fronteras.

 

Dicho reporte, hace notar la Cancillería siria, contiene mentiras y denuncias sobre presuntas violaciones en casi todos los países del mundo, pero muestra el racismo y la injerencia descarados en los asuntos internos en países que no están subordinados a la Administración estadounidense.

“El informe va lejos en sus delirios y mentiras ya conocidos por los pueblos” de los países que no están de acuerdo con las políticas estadounidenses, entre ellos, Siria, Cuba, Rusia, China, Venezuela, Irán y Bielorrusia, y la mayoría de la opinión pública mundial, se lee en el comunicado.

Pone de relieve también que los autores del reporte no tomaron en cuenta los crímenes cometidos por las propias Administraciones de EE.UU., incluidas las graves violaciones conocidas tanto en el mundo como en el mismo Estados Unidos, como “las medidas coercitivas unilaterales que viola todos los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida”.

“Las acusaciones contenidas en el informe sobre Siria están todas tomadas de informes de organizaciones terroristas y sus patrocinadores en la región y el mundo”, fustiga el Ministerio de Exteriores sirio.

Además, remarca que la afirmación de la Administración estadounidense de que los derechos humanos son una prioridad en su política exterior representa el colmo de la hipocresía porque el pueblo de Siria sufre de su inhumano bloqueo económico.

Anteriormente, la Cancillería siria ya ha culpado a Estados Unidos de ser el responsable del sufrimiento del pueblo sirio, debido a las sanciones impuestas y el apoyo que ofrece a los terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La masiva movilización estudiantil en Argentina “marcó un límite al ajuste de Milei”

El impacto de la protesta que convocó a más de un millón de personas en todo el país en defensa de la educación pública aún resuena en el Gobierno, que se vio forzado a convocar al Consejo Universitario Nacional y frenar el congelamiento presupuestario. "La marcha marcó un antes y un después", dijo a Sputnik el politólogo Facundo Cruz.

Le puede interesar: