RPD de Corea no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger a los jugadores del COVID-19

Publicado:

Noticias populares

Tuvo lugar el día 25 de marzo, en Pyongyang, la asamblea general del Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea del año 110 de la era Juche (2021).

 

Asistieron a la ocasión los miembros del Comité Olímpico y los funcionarios de la rama deportiva y otras vinculadas.

La reunión que se celebró mediante videoconferencia, examinó el trabajo del año pasado del Comité Olímpico de la RPDC y discutió la orientación del trabajo del presente año.

Kim Il Guk, presidente del Comité Olímpico de la RPDC y ministro de Cultura Física y Deportes, presentó el informe, seguidamente hubo intervenciones.

Los oradores subrayaron que el estimado camarada Kim Jong Un dio valiosas instrucciones de situar a la RPDC en la lista de los países avanzados en el deporte, y presentó las tareas detalladas y remedios para esta rama en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y el 2º pleno del VIII período de su Comité Central.

Señalaron que el año pasado, se lograron éxitos en las labores para desarrollar las técnicas deportivas profesionales y asentarlas en cada disciplina sobre la base científica, y se fomentó la cooperación con las organizaciones internacionales de deporte.

Destacaron la necesidad de incrementar continuamente el número de medallas obtenidas en los juegos internacionales, y avivar el entusiasmo por el deporte en todo el país en el período del nuevo plan quinquenal, e impulsar con vigor la construcción socialista mediante la oleada deportiva en todo el país.

En el encuentro se debatieron cuestiones prácticas que surgen, para sentar las bases para el desarrollo de las técnicas deportivas profesionales para este año y para organizar y llevar a cabo actividades deportivas de masas de forma vigorosa.

En la reunión, el Comité Olímpico de la RPDC discutió las sugerencias de sus miembros, y decidió no participar en los 32º Juegos Olímpicos de Tokio, para proteger a los jugadores de la crisis de salud pública mundial, causada por el COVID-19.

Sports in the DPRK

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento Obrero y dictadura del Capital

En la dictadura del capital, en este periodo, bajo envoltura de democracia formal, son multifásicas formas y son diferentes estructuras orgánicas las que la burguesía domina y maneja con el objetivo de mantener alineada, dominada, o represaliada a la mayoría de la clase obrera.

Le puede interesar: