China: EEUU genera desastres humanitarios con guerras de agresión

Publicado:

China acusa a EE.UU. de generar desastres humanitarios a través de intervenciones en el extranjero, provocando problemas sociales complejos en el mundo.

Noticias populares

En un artículo, citado por la agencia estatal china de noticias Xinhua, la Sociedad de Estudios de Derechos Humanos del gigante asiático denuncia este viernes que Estados Unidos ha iniciado guerras en el extranjero, bajo la bandera de la ‘intervención humanitaria’, pero, en realidad, ha causado “bajas masivas, daños a instalaciones, estancamiento de la producción, oleadas de refugiados, malestar social, crisis ecológicas, traumas psicológicos y otros problemas sociales complejos”.

 

El escrito titulado ‘Graves desastres humanitarios causados por guerras de agresión de Estados Unidos contra países extranjeros’ explica que EE.UU. generó 201 conflictos armados de un total de 248 que ocurrieron en 153 regiones de todo el mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta 2001.

Además de estar directamente involucrado en guerras, el país norteamericano ha intervenido en los asuntos internos de otros países, apoyando guerras indirectas, incitando a insurgencias antigubernamentales, llevando a cabo asesinatos, proporcionando armas y municiones y entrenando a fuerzas antigubernamentales, subraya el texto, enfatizando que todas estas acciones han provocado graves daños a la estabilidad social y la seguridad pública del concierto de países.

El documento destaca, asimismo, que las guerras subsidiarias de Washington también han ocasionado daños a los países que no estuvieron involucrados en ellas, e incluso el propio Estados Unidos ha sido afectado por los conflictos bélicos que inició.

“La crisis humanitaria causada por las acciones militares se debe a la mentalidad hegemónica de Estados Unidos”, agrega el artículo, concluyendo que los desastres solo podrán evitarse, si Washington abandona el “pensamiento hegemónico motivado por el interés propio”.

Este texto se ha publicado en medio de la escalada de tensiones entre ambas potencias sobre una gama de ámbitos, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, los derechos humanos, Taiwán, Hong Kong y la situación en el mar de la China Meridional.

El miércoles, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, también rechazó las políticas intervencionistas de Estados Unidos en asuntos internos de otros países.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas continúan entrega de ayuda humanitaria en Siria

Los militares rusos desplegados legalmente en Siria desde 2015 continúan con la distribución de ayuda alimentaria y asistencia médica en diferentes puntos del territorio de esta nación árabe, se informó hoy aquí.

Le puede interesar: