EEUU busca revitalizar terroristas de Al-Qaeda en Siria

Publicado:

Medios estadounidenses han iniciado una campaña de propaganda para rehabilitar a la principal fuerza de EE.UU. en Siria, Al-Qaeda, revela un informe.

Noticias populares

El portal estadounidense World Socialist Website (WSW), en un artículo publicado el viernes, ha abordado el objetivo detrás de la decisión de la cadena connacional PBS de transmitir la semana pasada en su programa Frontline una entrevista que se realizó en febrero en la provincia siria de Idlib a Abu Mohamad al-Golani,  fundador y líder actual de la filial siria de Al-Qaeda, la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), encabezada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

 

La entrevista realizada por Martin Smith de Frontline fue esencialmente un show mediático, en palabras de Smith, organizado para encubrir la sangrienta historia del terrorismo del Frente Al-Nusra en Siria y proporcionar a Al-Golani un foro para proclamar la versión actual del Frente Hayat Tahrir Al-Sham, una fuerza política legítima y aliada natural de Washington”, sostuvo WSW.

El artículo aduce que EE.UU., con esta campaña mediática, busca limpiar la imagen del terrorista Al-Golani y preparar el terreno para rehabilitar la organización extremista que él fundó con el fin de reutilizarla como un arma para cometer más crímenes y materializar sus objetivos en Siria, país que desde hace 10 años sufre una guerra devastadora.

HTS, ¿un lobo con piel de oveja?

En la entrevista, el terrorista aseguró que la coalición que dirige “no representa ninguna amenaza económica o de seguridad para EE.UU. u otros países occidentales”, por tanto, les pidió a estos países que revisen su política hacia la alianza HTS. Además, intentó tergiversar las realidades en Siria y negó que miembros de su agrupación hubieran detenido a civiles. WSW ha aseverado que dichos comentarios solo buscan desviar la opinión pública y encubrir los documentados crímenes de su grupo terrorista.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunció el mes pasado en un informe sobre Siria la brutal represión que HTS ejerce contra la población civil en Idlib. Por su parte, la Red Siria por los Derechos Humanos informó el 5 de abril que al menos 2246 ciudadanos sirios se encuentran encarcelados o desaparecidos en los centros de detención de HTS.

EE.UU., haciendo uso de los elementos terroristas del Frente Al-Nusra y prestándoles ayudas, ha estado expoliando los campos petrolíferos de la región noroccidental siria de Idlib, una zona considerada el último bastión de los extremistas en el país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: