El estado de Minesota en EE.UU. vive su tercera noche de protestas y disturbios tras la muerte del afroamericano Daunte Wright a manos de las fuerzas del orden. La renuncia del jefe de Policía de Brooklyn Center y de la oficial que disparó al joven no ha conseguido aliviar la tensión. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los manifestantes indignados, que lanzaron botellas de agua y otros objetos. Más de 60 personas fueron detenidas.
Más de 60 detenidos en la tercera noche de protestas en Minesota tras la muerte de Daunte Wright
25
Últimas noticias
China: EEUU y OTAN trabajan mano en mano para avivar confrontación
Octubre -
China arremete contra Estados Unidos y la OTAN por su enfoque destructivo respecto a la paz mundial y acusa a ambas partes de alentar “confrontación de grupos”.
Comunidades indígenas víctimas de desalojo en Brasil denuncian persecución en su contra
Octubre -
Un nuevo conflicto violento afecta a los pueblos indígenas brasileños bajo la mirada indiferente del Gobierno de Jair Bolsonaro. La comunidad indígena Guaraní-Kaiowa del estado de Matogrosso denuncia desalojos forzosos de sus territorios ancestrales. teleSUR
La nueva guerra mundial es lo que tenemos delante mismo de nuestras narices
Octubre -
Es muy común leer que la Guerra de Ucrania ha puesto al mundo al borde de una nueva guerra mundial. Aún no ha estallado, pero puede hacerlo. Cuando escriben sobre esa futura guerra, esperan que ocurra algo que no va a ocurrir, mientras subestiman las verdaderas guerras que tienen delante de sus narices.
Llaman a la unidad popular en Panamá para alcanzar justicia social
Octubre -
Los movimientos populares y sindicales de Panamá llamaron ayer a la unidad nacional en las futuras acciones acordadas por sus líderes para alcanzar la justicIa social y enfrentar a gobiernos neoliberales de turno.
Francia nacionaliza uno de los monopolios eléctricos para nuclearizar el suministro eléctrico
Octubre -
Por decreto, desde hoy en Europa las centrales nucleares y de gas han pasado a ser energías “limpias”. Se ha eliminado el último gran obstáculo para la financiación de miles de millones de euros y el acceso a los fondos públicos “verdes”.