Hezbolá iraquí acusa a EEUU de destruir Irak y urge su retirada

Publicado:

El movimiento Hezbolá de Irak califica la continuación de la presencia militar estadounidense en su suelo como “la mayor amenaza actual y futura para el país”.

Noticias populares

“Hoy, [EE.UU.] está invadiendo el territorio y el espacio aéreo de Irak ignorando deliberadamente la resolución del Parlamento sobre la retirada de sus tropas. Es como si Irak no fuera un país libre y miembro fundador de las Naciones Unidas”, dijo el portavoz del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, Nasr al-Shammari, mediante un comunicado emitido el jueves.

 

Dirigiéndose a las fuerzas ocupantes, Al-Shammari precisó que identificar y hacer frente a los peligros es el deber del pueblo iraquí, que en sus millones de manifestaciones ha pedido el fin de la ocupación criminal, así como el cese de la intervención del centro del espionaje de Estados Unidos, al que llaman “embajada”, resaltó.

El vocero aseveró que la continua presencia militar de Estados Unidos en Irak es la mayor amenaza actual para el país, mientras enfatizó que “esta ocupación amenaza también el tejido social de Irak porque la embajada de Estados Unidos ha extendido la corrupción y la destrucción y ha tenido un impacto negativo en nuestras economía y política”.

Por lo tanto, ha apostillado en el comunicado, en cuanto salgan las tropas estadounidenses de Irak, será lo mejor para esta nación árabe.

Los comentarios del portavoz de Hezbolá se producen después de que el pasado 7 de abril EE.UU. e Irak anunciaron que habían acordado la retirada de “todas” las tropas estadounidenses del país.

Tanto el pueblo como las autoridades de Irak han estado exigiendo desde hace tiempo la salida de las tropas estadounidenses, señalando que Washington no debería tener ninguna base militar en el país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo González, el periodista de guerra que lleva más de dos años en prisión en Polonia por tener pasaporte ruso y rublos

El periodista Pablo González cumplió a finales de febrero dos años en una prisión de Polonia en régimen de aislamiento. Se le acusa de ser un espía ruso, pero las únicas pruebas que han trascendido es que tiene pasaporte ruso con el nombre de Pavel Rubtsov (la traducción al ruso, ya que nació en Moscú en 1982, donde vivió hasta los 9 años) y moneda rusa (rublos), algo que es completamente lógico al tratarse de un profesional que, en el momento de la detención, viajaba mucho porque estaba cubriendo la invasión en Ucrania para diferentes medios como Gara, Público o La Sexta.

Le puede interesar: