Rusia creará su propia la Estación Espacial Internacional

Publicado:

Rusia tiene planeado retirarse del proyecto conjunto que tiene lugar en la Estación Espacial Internacional (EEI) con otros países, a partir de 2025, para dar paso al establecimiento de su propia estación espacial.

Noticias populares

El anuncio fue realizado por el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, durante un programa del canal de televisión estatal Rossiya 1. La decisión fue tomada el pasado abril 12, Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica, en una reunión con el presidente Vladimir Putin, porque la actual EEI, está anticuada.

“Rusia planea crear su estación espacial nacional. La EEI está seriamente desactualizada y el Gobierno ofrece hablar con los socios extranjeros de antemano”, subrayó Borísov a la televisión.

Si bien es cierto que la EEI está desfasada, lo cierto es que la decisión se ha tomado por las pésimas relaciones entre Rusia y Estados Unidos

“Rusia llevará a cabo un examen técnico de la EEI y notificará sobre su decisión final”, adelantó el viceprimer ministro, quien destacó que “cada vez hay más información sobre fallas técnicas. Para evitar cualquier riesgo en caso de emergencia, es necesario realizar un examen técnico de la estación. Y al final, tomar una decisión y advertir honestamente a los socios”, añadió.

“Tenemos un período de trabajo acordado con los socios de la EEI en la estación el año 2024. Después de este período, la decisión se tomará sobre la base del estado técnico de los módulos de la estación, que en su mayoría han llegado al final de su vida útil, así como nuestros planes para desplegar una estación orbital nacional de nueva generación”, resaltó por su parte, el comunicado dado a la prensa recientemente por la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

La agencia aclaró que “cuando se tomen las decisiones pertinentes, entonces comenzarán las negociaciones con los socios sobre las condiciones y formas de cooperación posteriores”.

“Ya hay varios elementos de la estación que están seriamente afectados por daños y están fuera de servicio, muchos de ellos no son reemplazables”, advirtió en noviembre pasado, Vladímir Soloviov, subdirector de RSC Energia, que es una fábrica rusa de naves espaciales y componentes para estaciones espaciales, durante una reunión del Consejo de la Academia de Ciencias de Rusia.

Por otra parte, adelantó Soloviov que “una decisión sobre el destino futuro de la base solo la puede tomar el gobierno “después de una elaboración detallada de las decisiones que serán propuestas a Roscosmos por las empresas de la industria responsables del vuelo de la estación, principalmente RSC Energia, así como [después de] discusiones con los socios del programa de la EEI”.

Después de 2025, “se pronostica una avalancha de fallas de numerosos elementos a bordo de la estructura”, calculando una financiación adicional de la estación entre 10.000 y 15.000 millones de rublos, alrededor de 131 millones a 197 millones de dólares estadounidenses.

https://www.noticieronews.com/2021/04/18/regresara-la-mir-rusia-se-plantea-restablecer-una-estacion-espacial-enteramente-rusa/

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).