El 22 de abril, en el 151º aniversario del nacimiento de Lenin, se celebró una ceremonia de colocación de flores en la plaza central de Donetsk, en el monumento al líder del proletariado mundial. Al acto asistieron representantes del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, de laJuventud Comunista de la RPD, de la Unión de Mujeres – Esperanza de Donbass y otras organizaciones, según informó un corresponsal de la web Vpered.
«Lenin es el fundador y el símbolo del gran Estado socialista de obreros y campesinos. La causa de Lenin sigue viva en Donbás y siempre seguirá viva, porque Donbás es una tierra proletaria. En 2014 hicimos nuestra elección. Aquí, cerca del monumento a Lenin, comenzó la lucha por la República Popular de Donetsk», dijo el primer secretario del Comité Central del PCRPD, Boris Litvinov.
Durante la ceremonia, Boris Litvinov realizó la entrega de carnés del partido y medallas conmemorativas del Comité Central del PCFR.