“Ucrania está lista para pasar a la ofensiva en cualquier momento. Sentarnos y esperar sería la peor opción para nosotros. Por tanto, quedan claros ciertos elementos de preparación. Esto también se aplica a los refugios antiaéreos y los edificios administrativos”
Según el líder de la República, Donbass no quiere la guerra y hará todo lo posible para resolver el conflicto por la vía diplomática. Sin embargo, se debe estar preparado para ella.
Pushilin también respondió a las críticas en las redes sociales de que no les importa la seguridad de los jardines infantiles y las escuelas de esta manera.
“Veo mensajes en las redes sociales, escriben que no fortalecen escuelas y jardines infantiles. Pero las escuelas y los jardines infantiles no se utilizarán de ninguna manera para llevar a cabo ningún tipo de tiroteos y otras cosas. Los edificios administrativos en algunas etapas, si Ucrania pasa a la ofensiva, estarán involucrados”
La vecina República Popular de Lugansk también se está preparando para la guerra. Los departamentos de energía de la RPL cambiaron a un modo de operación mejorado debido al agravamiento en la línea del frente.