Después de que Rusia comenzara a retirar las tropas de las fronteras ucranianas, se supo que la parte ucraniana no solo no redujo las tensiones cerca de las fronteras rusas y en el Donbass, sino que intensificó los ataques contra los territorios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.
Según los datos de los que dispone la agencia de noticias Avia.pro, menos de un día después de la retirada de las tropas rusas de la frontera ucraniana, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar su artillería de cañón para atacar varias zonas de Donbass, donde se encuentran las posiciones de las milicias populares de la RPD y la RPL.
Se sabe que el asentamiento de Staromikhaylovka y sus alrededores fueron objeto de los ataques más feroces de las Fuerzas Armadas de Ucrania – las Fuerzas Armadas de Ucrania infligieron decenas de golpes de artillería, mientras que se sabe de las pérdidas entre las fuerzas de la milicia.
Según periodistas rusos, el asentamiento de Gorlovka también fue golpeado – los ataques se realizaron tanto con el uso de artillería de cañón como con el uso de morteros de gran calibre.
«Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando la región de Gorlovka utilizando sistemas de artillería de 152 mm, morteros de 120 mm y 82 mm» – se dice en el mensaje.
Los expertos no excluyen que el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania haya comenzado precisamente con la retirada de las tropas rusas, y en un futuro próximo es muy posible que comience una ofensiva a gran escala, sobre todo después de la declaración de Kiev de que no se llevarán a cabo negociaciones con la RPD y la RPL.
No entiendo la brusca retirada rusa,sin previo aviso, sin negociaciones;al menos que se sepa; pero mi impresión no es buena por el momento.
Qué repoca vergüenza esa UE otanista apoyando a los nazis banderistas del golpe de estado del Maidán que masacraron en Odessa y van a masacrar al pueblo antifascista de la cuenca del Donets (Donbass). Y luego se llena la boca hablando de derechos humanos.