‘Ejecución a toda regla’, grabación revela nueva crueldad policial

Publicado:

El abogado de la familia de una víctima mortal, de raza negra, asesinado por disparos de un policía de EE.UU., describe lo sucedido como una “ejecución”.

Noticias populares

Los familiares de un hombre afrodescendiente que fue asesinado a tiros por agentes de policía en el condado de Pasquotank en Elizabeth City, situada en Carolina del Norte, la semana pasada recibieron el lunes un breve fragmento de las imágenes grabadas por la cámara corporal de uno de los oficiales implicados en el fatal suceso.

 

Andrew Brown Jr., de 42 años y padre de 10 hijos, perdió la vida el pasado miércoles cuando recibió varios tiros por disparos efectuados por un grupo de fuerzas de orden en su automóvil durante una orden de registro.

Perros de Biden asesinan a otro hombre negro, padre de 10 hijos

Una vez revisado el breve vídeo de tan solo 20 segundos de duración que el fiscal del condado de Pasquotank, Michael Cox, facilitó a la familia de Brown, para poder examinarlo, el abogado del caso, Cherry-Lassiter, lo describió como una “ejecución” a toda regla.

El letrado explicó, en una rueda de prensa celebrada junto a la familia de la víctima, que en las imágenes se ve cómo los oficiales ordenan salir a Brown mientras él estaba sentado en su vehículo con las manos en el volante. “No buscaba nada, no tocaba nada, no tiraba nada”, señaló.

Luego de que Brown saliera de su vehículo con manos vacías, los agentes empezaron a dispararle mientras este intentaba alejarse para salvar su vida, agregó el abogado de la familia.

En su comparecencia, Cherry-Lassiter denunció la falta de transparencia y falta de respeto del Departamento de Policía condal a la familia de la víctima al mostrar solo un breve clip de la cámara corporal de un solo agente, cuando allí están presentes de alrededor de siete u ocho agentes, cada uno presumiblemente equipado con su correspondiente artilugio de grabación .

Lo único que ha trascendido a los medios de comunicación ha sido un audio en el que se escucha a los equipos de emergencia, quienes acudieron al lugar de los hechos para socorrer a Brown, diciendo que hay un hombre postrado en el suelo con heridas de bala en la espalda. No obstante, una copia de su certificado de defunción sostiene que murió como resultado de una herida de bala en la cabeza.

La raza negra, principal blanco de violencia policial en EEUU

La brutalidad de la Policía de EE.UU., que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos señalan que los cimientos del racismo son inherentes al sistema política estadounidense por ser parte de las instituciones públicas del país norteamericano.

De hecho, un reciente informe reveló que en el último mes, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo EE.UU., y “las personas negras y latinas representan más de la mitad de los muertos”.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: