La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este martes el asesinato de los dos periodistas españoles que habían sido dados por desaparecidos en Burkina Faso desde este lunes tras el ataque de un grupo armado. Se trataría de David Beriain y Roberto Fraile. Los fallecidos trabajaban en un documental sobre los operativos que organiza Burkina Faso para proteger los parques naturales contra la caza furtiva y sobre las comunidades humanas asentadas en estos parques.
El Gobierno de España confirma el asesinato de los dos periodistas desaparecidos en Burkina Faso
37
Últimas noticias
Ecuador: Luisa González alerta de persecución tras denuncia de fraude
Octubre -
La candidata presidencial Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), alertó de la persecución política contra personas afines a esa fuerza política luego de la denuncia de fraude electoral en Ecuador.
Aumento de población sin hogar en Brasil urge a adoptar políticas públicas efectivas
Octubre -
La situación de las personas en situación de calle en Brasil muestra un leve pero preocupante aumento durante el primer trimestre de 2025.
Irán: la alianza con Rusia y China es clave para la paz global
Octubre -
Los tres países "se lo toman en serio", colaborando en aras de la paz internacional, afirmó el canciller iraní, Abbas Araghchi.
Corte Suprema de EE.UU. bloquea temporalmente deportaciones de venezolanos sin debido proceso
Octubre -
ACLU denunció que algunos detenidos en Bluebonnet recibieron documentos en inglés que no podían entender y fueron presionados para firmarlos. En un caso, un abogado reportó que a su cliente se le informó que sería deportado incluso si no firmaba los papeles.
China edifica el futuro
Octubre -
🇨🇳 Mientras otros hablan de futuro, China lo construye. Está levantando imperios de energía limpia a una escala que el mundo no puede ignorar. La transición energética ya tiene dueño… y no es Occidente.