CNT y CGT: Manifestación del Primero de Mayo en Madrid

Organizaciones sociales y sindicatos de la cnt y de la cgt marcharán juntos en madrid la mañana del 1º de mayo desde la plaza mayor a la puerta de toledo

147

El próximo Primero de Mayo múltiples y diversos colectivos y Organizaciones Sociales, la CNT y la CGT, compartirán en las calles de Madrid sus reivindicaciones en un Primero de Mayo interseccional y de clase.

 

Con salida a las 11:30 de la mañana, la marcha tiene previsto discurrir entre la Plaza Mayor y la Puerta de Toledo de Madrid, donde finalizará con la lectura del manifiesto de los convocantes para reivindicar un Primero de Mayo interseccional y de clase.

Las organizaciones convocantes, volverán a tomar las calles, como se viene haciendo desde hace más de 100 años, sin embargo este año después de demasiados años en los que CNT y CGT no compartían las calles de Madrid en un Primero de Mayo, ambas organizaciones junto con el resto de colectivos y organizaciones sociales, marcharán juntas por la calle Toledo de Madrid haciendo un frente común para alzar su voz desde la diversidad de una misma clase obrera para entre otras reivindicaciones exigir la derogación de las reformas laborales, acabar con recortes y privatizaciones de las pensiones, derogar la ley de extranjería y el cierre de los CIES, sanidad y educación 100% pública, de calidad y universal y derogar la ley Mordaza.

“Esta crisis ha puesto de manifiesto”, afirman las organizaciones, “la importancia de los trabajos más esenciales para el sostenimiento de la vida, a menudo realizados por personas migrantes, sobre todo mujeres, en situación irregular, en condiciones de semiesclavitud, así como todo el trabajo de cuidados no remunerado”.

“Exigimos la prohibición de despidos y EREs y el reparto de las horas de trabajo para trabajar menos y para trabajar todas y todos con el mismo salario y pensión suficiente y que nadie quede excluido de poder ganarse la vida, ya sea por su origen, por ser trans o disidente de género, por su diversidad funcional o diagnóstico psiquiátrico. También luchamos por la ocupación bajo control obrero de toda empresa que pretenda cerrar o despida masivamente para preservar las fuentes de trabajo”.

Además, recuerdan que “la lucha de la clase trabajadora es global” y por eso se unen “para alzar una sola voz desde la diversidad, porque todas y todos somos clase trabajadora”.

NOTA DE PRENSA- definitiva

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.