Con el apoyo de todo occidente el régimen británico se ensaña especialmente con Julian Assange

Publicado:

Assange lleva desde octubre sin ver a su familia, dice defensa

Noticias populares

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no vio a su familia desde octubre, declaró su abogada Jennifer Robinson este viernes en una rueda de prensa.

 

«Las condiciones son muy difíciles, no vio a su pareja y sus hijos desde octubre, lleva casi un año sin poder abrazarlos, está muy aislado», dijo Robinson.

La defensa insiste en que la reclusión de Assange es ilegal.

Además, según Robinson, el caso de su cliente puede crear un precedente peligroso para los periodistas.

«Solo su diagnóstico, desorden depresivo severo, fue el motivo por el que la jueza rechazó su extradición (a EEUU), evidentemente, eso no va a funcionar con otros periodistas, así que todos estáis en peligro», dijo la abogada a la prensa.

En enero, la magistrada británica, Vanessa Baraitser, dictaminó no extraditar a Assange a Estados Unidos, citando razones de salud y el riesgo de suicidio en el sistema penitenciario estadounidense, pero no lo liberó de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde permanece recluido desde que la embajada de Ecuador en Londres le retiró su asilo, en abril de 2019, y fue arrestado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reclama a Assange por un delito de «conspiración para cometer intrusión informática» y 17 cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos, entre 2010 y 2011.

Los cargos imputados contra Assange se penalizan en su conjunto con 175 años en prisión.

Se cree que Assange es responsable de la mayor filtración de información clasificada en la historia en WikiLeaks, que arrojó luz sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Sputnik

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Barredora de alta velocidad: China exhibe un innovador vehículo de limpieza

En China opera ya un nuevo vehículo de limpieza de vías públicas, de alta velocidad, que realiza su labor sin interrumpir el tránsito normal. De acuerdo con la embajada china en México, que difundió este lunes un video al respecto, el novedoso camión alcanza hasta 80 kilómetros por hora y en cuestión de segundos recoge incluso fragmentos metálicos, piedras y otros residuos de gran tamaño.