Irán reitera su apoyo a Palestina

Publicado:

Noticias populares

Irán reiteró este lunes su apoyo a la causa de Palestina y su rechazo a reconocer al régimen ocupante de “Israel”, en declaraciones de un funcionario de alto rango reproducidas por la agencia noticiosa Mehr.

 

El asesor del parlamento iraní Hossein Amir-Abdollahian, precisó que la República Islámica nunca buscará la desescalada con Tel Aviv, al que estima un enemigo hostil, criminal y atroz.

Las medidas de Irán durante las últimas cuatro décadas en respaldo al pueblo palestino, en particular a la Resistencia, desempeñan un papel decisivo en garantizar la máxima seguridad en la región, estimó.

Otros países del Golfo como Emiratos Árabes Unidos y Bahréin que, bajo presión estadounidense normalizaron relaciones con “Israel”, explicó, reconocen a Irán como una fuerza constructiva frente a los crímenes de los sionistas.

A juicio de Amir-Abdollahian, los recientes episodios en el territorio ocupado por Tel Aviv forman parte de la respuesta de la Resistencia a las travesuras y sabotajes israelíes.

En cuanto a ataques contra objetivos iraníes en Siria o de otros contra la industria nuclear iraní, el asesor apuntó que los sionistas no se responsabilizan con esas acciones terroristas.

Sin embargo, Teherán, dada la naturaleza de esas operaciones, actúa con cautela y prioriza identificar a los perpetradores y descubrir sus responsables.

Los sionistas, alegó, debieron prever que habría una respuesta a sus desmanes, en alusión al misil sirio que cayó cerca de la instalación nuclear israelí de Dimona y a los disparos de cohetes del movimiento de Resistencia Hamas contra territorios ocupados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: