UOC (mlm): El Comité Nacional de Paro es un Amigo del Régimen

Publicado:

Noticias populares

El 10 de mayo del 2021, en la sección del noticiero CM& denominada Pregunta Yamid, el señor Diógenes Orjuela, Secretario General de la CUT, se presentó como Vocero del Comité Nacional de Paro. En la entrevista le preguntaron sobre la reunión que tuvo el presidente Duque con el CNP, autonombrado y deslegitimado entre los luchadores.

 

En el breve informe que dio Orjuela afirmó, entre otras cosas, del llamado a la «jornada» de hoy 12 de mayo, en que las organizaciones que pertenecen al CNP «Desfilaremos por las calles […] movilizaciones pacíficas […] de día como siempre, y antes de que llegue la noche nosotros terminamos esas movilizaciones». ¡Y ni una sola palabra sobre los bloqueos!

Las declaraciones de Orjuela no son nada diferente a lo que tienen acostumbrado al pueblo, estos agentes de la burguesía y los terratenientes dentro del movimiento obrero y popular: desfiles que no son más que comparsas o procesiones inofensivas que no alteran el orden capitalista; movilizaciones pacíficas, en actitud sumisa y respetuosa con sus enemigos de clase; silencio cómplice sobre la defensa a ultranza de los bloqueos, que son los que ahora garantizan al paro.

Los jefes del CNP están comprometidos con la dictadura burguesa y el régimen uribista, por eso abandonaron a los luchadores el 21N del 2019 cuando dijeron que ellos sólo habían convocado a una «jornada», a otro de sus lánguidos y tristes desfiles en el día, y que de ahí en adelante no respondían. Y ahora lo hacen nuevamente al no salir en defensa de los compañeros que están bloqueando las calles, poniendo el pecho a las balas del Estado asesino; nuevamente se comprometen con el uribismo al guardar silencio criminal frente a los bloqueos, que son los que le han hecho daño a los capitalistas, que son los que doblegaron al régimen, obligándolo a retirar la reforma tributaria.

Doble problema tienen las masas populares: por un lado, Duque habla de conversar, no de negociar, mientras reprime violentamente los bloqueos y a los luchadores en general, dándole tratamiento de guerra al Paro para cumplirle a los capitalistas y a sus colegas de partido, representantes de la mafia que envía sus hordas paramilitares a disparar contra el pueblo presente en las calles. Por el otro, los jefes del CNP, autonombrados voceros y representantes en la dirección del paro, que no llaman al paro y al bloqueo sino a desfilar y movilizarse inofensivamente frente a la atrocidad del régimen criminal aislado internacionalmente por sus atrocidades y debilitado por la persistencia de los bloqueos y las manifestaciones combativas.

Al régimen se le hace retroceder intensificando y extendiendo el Paro General Indefinido, bloqueando donde sea necesario, parando la producción capitalista, votando huelgas obreras en los principales centros de producción. A los oportunistas se les aísla de la dirección del movimiento popular fortaleciendo y generalizando las Asambleas Populares, haciendo que estas sean los organismos de decisión del pueblo que se alzó en lucha directa, por encima del burocratismo de un puñado de oportunistas que se autonombraron dirigentes y voceros del Paro Nacional Indefinido, cuando en realidad no son dirigentes ni voceros de nadie.

Ni el uribismo, ni los jefes del CNP podrán derrotar el Paro. A pesar de que ambos estén en el mismo equipo, el pueblo está aprendiendo a desenmascarar a esos falsos «amigos del pueblo» que lo abandonan en los momentos cruciales de la lucha, pese a sus frases y discursos con que encubren sus fechorías. Hoy, nuevamente dejaron solos a los luchadores populares y pasarán a la historia como los «vendeluchas» que son, como los amigos del régimen. El pueblo no olvidará sus traiciones.

1 COMENTARIO

  1. QUE VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO !!…NI UN PASO ATRAS !.
    REVOLUCION SOCIALISTA O MUERTE !!
    CONTRA EL CAPITAL METRALLETA Y AMONAL !!….

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Holodomor ¿Fue Stalin un genocida tal y como asegura el ultranacionalismo ucraniano?

Uno de los adjetivos a los que mas recurren tanto el fascismo ucraniano como sus aliados, los dirigentes del regimen pro-occidental que gobierna Ucrania, para definir a Stalin es el de “genocida”, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿De dónde provienen estas acusaciones?

Le puede interesar: