Héroes y mártires del paro nacional

Publicado:

La lucha heroica que libra el pueblo en este Paro Nacional es reprimida cruelmente por el régimen con un saldo de miles de heridos, desaparecidos y detenidos, además de medio centenar de asesinados a quienes honramos en este Muro de los Justos.

Noticias populares

01.- Alison Lizeth Salazar

 

Estudiante de 17 años hija de un policía activo, en la noche del pasado 12 mayo fue detenida por el Esmad en la ciudad de Popayán, en el sector La Chirimía donde se adelantaban manifestaciones pacíficas en las que Alison no participaba, al intentar filmar los desmanes del Esmad con su celular estos la capturaron, golpearon y agredieron sexualmente; al verse tan ultrajada y humillada decidió quitarse la vida, pero antes escribió su denuncia en las redes sociales.

02.- Lucas Villa

Estudiante de Ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira que participaba pacíficamente del Paro Nacional, fue atacado en el viaducto de Pereira el 5 de mayo por sicarios que le propinaron 8 disparos en la cabeza, tras batallar durante varios días por su vida murió el 11 de mayo en el hospital universitario San Jorge.

03.- Santiago Andrés Murillo

Estudiante de 19 años que cursaba último año de bachillerato en un colegio de Ibagué, Tolima; el Primero de mayo en horas de la noche mientras se desplazaba en compañía de unos amigos hacia su casa, fue asesinado por un patrullero de la Policía que les disparó a él y a sus amigos.

04.- Marcelo Agredo

Estudiante de noveno grado de bachillerato y amante del fútbol de 17 años, el pasado 29 de abril en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en el barrio Mariano Ramos de Cali, Marcelo le propinó una patada a la motocicleta de un Policía que reprimía a los manifestantes, el agente respondió propinándole un disparo por la espalda con el que lo asesinó de inmediato.

05.- Nicolás Guerrero

Grafitero conocido como ‘Flex’ de 26 años, el 3 de mayo en el desarrollo del Paro Nacional participaba de una Velatón en memoria de los asesinados por la Policía, en el sector de Paso del Comercio en Cali, cuando el Esmad irrumpió violentamente y Nicolás recibió un disparo que lo asesinó.

06.- Sebastián Quintero Múnera

Estudiante de la institución universitaria Colegio Mayor del Cauca de 22 años, el pasado 14 de mayo participaba en las manifestaciones que se desarrollaban en Popayán, en protesta por la agresión sexual que le hicieron los del Esmad a Alison Salazar y que la llevó al suicidio; en medio de esta protesta en el barrio La Esmeralda, una granada aturdidora lanzada por el Esmad impactó en el cuello de Sebastián asesinándolo de inmediato.

07.- Brayan Fernando Niño Araque

Joven trabajador de 20 años y padre de un niño de 2 años, el Primero de mayo mientras participaba de las manifestaciones pacíficas en Madrid, Cundinamarca, fue impactado contundentemente con una granada de gas lacrimógeno lanzada por el Esmad, con que lo asesinaron.

08.- María Jovita Osorio

Habitante de Cali de 73 años, el pasado 30 de abril se encontraba al interior de su hogar cuando cayó en el patio una pipeta de gas lacrimógeno lanzada por el Esmad, que inundó de humo toda la casa, causándole la muerte por asfixia.

09.- Miguel Ángel Pinto Mona

Joven de 23 años que trabajaba como vendedor en un almacén del centro de Cali, el pasado 29 de abril participaba en las manifestaciones que se adelantaban en Puerto Resistencia, Cali, donde un policía lo mató con un disparo en el abdomen.

10.- Pol Stiven Sevillano

Joven bachiller de 18 años, el pasado 28 de abril estaba con su madre y unos amigos en el sector La Casona en Cali, cuando un sicario disparó indiscriminadamente contra la población, con uno de estos disparos lo asesinó.

11.- Cristian Alexis Moncayo

Joven de 20 años, el pasado 28 de abril se encontraba en una cafetería de Cali, cuando la policía que irrumpió violentamente en el sector el joven corrió, el grupo de policías reaccionó abriendo fuego indiscriminadamente; matando a Cristian con un disparo en el pecho.

12.- Daniela Soto

Activista del Consejo Indígena del Cauca (CRIC) que recibió dos disparos en el abdomen, que la tienen entre la vida y la muerte, es una de los 9 indígenas que quedaron heridos luego de ser atacados por narcoparamilitares en el sur de Cali el domingo 9 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: