Irán tacha de “inaceptable” apoyo de Europa a los crímenes de Israel

Publicado:

El canciller iraní tacha de “inaceptable” el apoyo de algunos países europeos a los recientes crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

Noticias populares

“Como lo expuse en mi intervención en una reunión [virtual] de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), esa medida de los países europeos de ninguna manera es aceptable”, subrayó el domingo Mohamad Yavad Zarif en una conversación con los periodistas desde Roma, capital italiana.

 

El jefe de la Diplomacia persa culpó además al mundo musulmán de la grave situación que atraviesa actualmente el pueblo palestino. Según detalló, las diferencias internas entre los musulmanes causadas a raíz de de la normalización de relaciones de algunos países árabes con Israel dieron luz verde a éste último para que siga cometiendo crímenes contra los palestinos.

“Debemos trabajar primero en casa [dentro del mundo musulmán] y luego en Europa para mostrar las realidades tal y como son y evitar que el régimen sionista impulse sus políticas con mentiras, disfrazando las realidades”, recalcó.

Zarif, asistió la misma jornada del domingo en una reunión de la OCI. En su discurso, pronunciado desde Roma, segunda escala de su gira por Europa, insistió en la necesidad de crear una campaña legal “institucionalizada” contra Israel, a nivel regional e internacional, por sus agresiones contra Palestina.

“Debe establecerse un organismo de control internacional para monitorear e informar sobre los crímenes perpetrados contra el pueblo palestino. Estos delitos deben documentarse y denunciarse a fin de llevar a los culpables ante la justicia”, subrayó, condenando los actos de barbarie cometidos por Israel en su nueva agresión a los palestinos en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.

El canciller persa denunció que “la masacre de niños palestinos hoy sigue a la supuesta normalización”. “Este régimen criminal y genocida ha demostrado una vez más que los gestos amistosos solo agravan sus atrocidades”, censuró.

Concluyó el discurso, expresando la disposición de la República Islámica a “dejar de lado todas las diferencias” y unirse con todos los países islámicos de cara a “defender los derechos del pueblo de Palestina, recurriendo a todas las herramientas políticas legales”.

Desde el lunes pasado, la tensión en los territorios ocupados entró en una nueva fase con bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que presagian una ofensiva peor a la guerra de 2014. En estos días, 200 palestinos han muerto, entre ellos mujeres y niños, además de centenares de heridos, según el Ministerio de Salud gazatí.

En tal circunstancia, el silencio del Occidente y las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas han dado la luz verde a Israel para que siga con sus actos de barbarie con total impunidad.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.