China publica imágenes del aterrizaje de su primer róver en Marte

Publicado:

El vehículo lleva el nombre de 'Zhurong', en honor al dios del fuego en la antigua mitología china.

Noticias populares

La Administración Espacial Nacional China ha difundido este miércoles las imágenes tomadas por el primer explorador del país asiático en Marte durante su proceso de aterrizaje en el planeta rojo, que tuvo lugar el pasado sábado.

 

El róver, que lleva el nombre de ‘Zhurong’, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, se separó de la sonda Tianwen-1 y descendió hasta la superficie marciana en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte.

La imagen en blanco y negro, que fue tomada por la cámara frontal de evitación de obstáculos del róver, muestra que el mecanismo de la rampa y las dos varillas de extensión, que son radares subterráneos, se desplegaron en su lugar, según explicó la agencia en un comunicado.

Mientras, en la foto en color, que fue hecha por una cámara de navegación, con la lente apuntada hacia la parte trasera del vehículo, se puede ver que el panel solar y la antena del róver también se desplegaron correctamente y la “superficie de Marte está claramente texturizada y es rica en información geomorfológica”.

La sonda Tianwen-1 fue lanzada en un cohete Long March-5 el 23 de julio de 2020 desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país.

Según lo planeado, el róver explorará la superficie del planeta rojo y estudiará su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: